Rescatan el cuerpo sin vida de una alpinista que cayó mientras escala el volcán Iztaccíhuatl.


Rescatan el cuerpo sin vida de una alpinista que cayó mientras escala el volcán Iztaccíhuatl.

Policiaca

Julio 29, 2019 09:16 hrs.
Policiaca Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Amecameca, Méx., a 29 de julio.- Una joven alpinista de 33 años de edad perdió la vida al caer mientras estaba en el volcán Iztaccíhuatl.

Paramédicos de la Cruz Roja que participaron en el rescate, informaron que la montañista Edna Martínez, originaria de la Ciudad de México, aparentemente, resbaló cuando estaba en la montaña y cayó de una altura considerable.

El cuerpo de la deportista extrema fue hallada aún con vida cerca de la Cañada de Los Totonacas, a 4 mil 800 metros sobre el nivel del mar.

Los socorristas la bajaron para que recibiera atención médica, pues la caída le provocó fractura cráneo encefálica, además de golpes contusos en el cuerpo, pero falleció antes de que llegaran al paraje ’La Joya’.

Un helicóptero Relámpago de la Secretaría de Seguridad del Estado de México llevó el cadáver de la alpinista al Centro de Justicia de Chalco para ser entregado a sus familiares.

En la zona donde se presentó el accidente varios montañistas han sufrido caídas, muchas de ellas mortales, que les han provocado lesiones graves.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.