Retiran los desechos clínicos que se encontraban adentro de una caja de redilas que fué abandonada en Tecámac.


Retiran los desechos clínicos que se encontraban adentro de una caja de redilas que fué abandonada en Tecámac.

Salud

Mayo 25, 2019 11:28 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Tecámac, Méx., a 25 de mayo.- Personal de una empresa especializada en el traslado y disposición de residuos biológicos infecciosos, retiró la tarde del viernes el contenido de la caja de redilas que desde hace diez días fue abandonada en un paraje de Tecámac. Los desechos, pertenecían a varias clínicas y hospitales del estado de Hidalgo.

Fue la madrugada del miércoles 15 de mayo cuando el contenedor con restos hospitalarios apareció en un predio de la Colonia Ampliación San Pablo Tecalco. Desde entonces el gobierno municipal dio aviso a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) quienes iniciaron una investigación, finalmente fue liberado el contenedor el pasado jueves por la tarde.

Ante los reclamos de los vecinos del lugar quienes, exigían el retiro de la caja de redilas, el ayuntamiento explicó que, no podían ser retirados los residuos bilógicos hasta que la FGJEM determinara que se trataba de desechos médicos y no pruebas de algún crimen violento y que el municipio no tiene la facultad para determinar lo anterior.

Razón por la cual se tuvo que esperar el dictamen correspondiente.
De acuerdo al director de Protección Civil del municipio, dentro del contenedor se encontraban residuos biológicos de al parecer varias clínicas y hospitales del estado de Hidalgo.

’La alcaldesa, Mariela Gutiérrez, pidió al gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, su apoyo para que, los desechos fueran retirados por una empresa encargada de este tipo de desechos’, dijo el funcionario.

El director de Protección Civil, señaló que, dentro del contendor había indicios que se trata de residuos de varios hospitales, explicó que las empresas encargadas del traslado de estos desechos, regularmente hacen una ruta y pasan a varias clínicas y hospitales
De manera extraoficial, se supo que al parecer existe un reporte de robo de una unidad encargada del traslado de residuos biológicos por lo que no se descartó que el contendí fue traspaleado a la caja de redilas y posteriormente abandonado en el paraje donde fue encontrado.

Finalmente, el director de Protección Civil, informó que, los órganos hallados en el lugar serán incinerados, mientras que la FGJEM continúa con las investigaciones a fin de dar con los responsables.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.