Rigoberto Cortés Melgoza coloca la primera piedra de la "Clínica Municipal de Acolman", en donde se invertirán más de 30 millones de pesos.


*Está magna obra se realizará en varias etapas y beneficiará a 180 mil habitantes.

Rigoberto Cortés Melgoza coloca la primera piedra de la "Clínica Municipal de Acolman", en donde se invertirán más de 30 millones de pesos.

Gobierno

Abril 05, 2019 15:10 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Luis Antonio Miranda › Noticias LAM

Acolman, Méx., a 5 de abril.- Rigoberto Cortés Melgoza, presidente municipal de Acolman, colocó la primera piedra de lo que será la clínicas municipal y la cual tendrá una inversión de más de 30 millones de pesos, beneficiando a todos los habitantes de este municipio.

Acompañado por los integrantes de su cabildo, directores de aérea, de la diputada federal, Nancy Claudia Reséndiz y de cientos de habitantes que se congregaron en este lugar para ser testigos del inicio de obra,  Cortés Melgoza aseguró que actualmente en Acolman ya no son suficientes los centros de salud que existen, "en Acolman ya somos 180 mil habitantes, por eso tomamos la decisión de iniciar la construcción de esta clínica municipal, que beneficiara a todos los habitantes" dijo.

Agradeció a los ejidatarios de la cabecera municipal quienes tuvieron a bien, haber donar este terreno ya que ellos son los propietarios de este lugar; así mismo hizo un llamado a todos los presentes a trabajar en unidad y dejar a un lado las confrontaciones y dijo, "Acolman no está para confrontaciones Acolman está para que trabajemos juntos para lograr el desarrollo y la cuarta transformación".

El alcalde aprovechó para felicitar a todos los habitantes que compitieron en la elección de autoridades auxiliares y COPACI. Llamo a todos los participantes a reconocer a los ganadores y a los que perdieron, también lo deben de reconocer, para que las 23 delegación puedan trabajar libremente, dijo.

Por su parte el sub director de obras públicas, Ricardo Vargas Rivero, fué el encargado de detallar los pormenores de lo que será esta obra y destacó que en su primera etapa se construirá la barda perimetral, una cisterna con una capacidad de 125 mil litros, equivalente a 12 camiones pipa.

Agregó que en las siguientes etapas se construirá 1,400 metros cuadrados que conformarán el edificio de la clínica municipal, y la cual tendrá las siguiente distribución; áreas de atención inmediata, sanitarios de hombres y de mujeres, trabajo social, control y caja, valoración, tocócirugía, valoración general, idratacion oral, yeso y curación, sala de espera, consultorio de pediatría, consultorio de medicina general, recuperación, rayos X portátil, atenciones a recién nacidos, quirófano, preparación de ensamble, descanzo médico, encamados, central de enfermeras, jefe de mantenimiento, caseta de vigilancia y estacion de camillas.

Finalmente, Rigoberto Cortés Melgoza, junto con los funcionarios municipales y estatales, realizó la tradicional colocación de la primera etapa de lo que será esta clínica municipal.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.