Rodrigo Ruíz Martínez, presidente municipal de Papalotla entrega apoyos económicos a jóvenes estudiantes.


Rodrigo Ruíz Martínez, presidente municipal de Papalotla entrega apoyos económicos a jóvenes estudiantes.

Gobierno

Noviembre 11, 2019 07:10 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Papalotla, Méx., a 11 de Noviembre.- Rodrigo Ruíz Martínez, presidente municipal de Papalotla acompañado de integrantes de su cabildo, entregan los primeros apoyos a jóvenes estudiantes de este municipio que tiene necesidad de trasladarme a otros lugares a realizar sus estudios universitarios.

En un evento realizado en la unidad deportiva de este municipio y ante decenas de jovenes estudiantes de este municipio, señaló que este apoyo será mensual, lo que permite cumplir los compromisos que con anterioridad realizaron las autoridades.

Durante su intervención el presidente municipal, Ruiz Martínez, destacó que esta es la primera entrega de apoyos económicos a jóvenes universitarios que se realiza en este municipio, aclaró que la entrega de apoyos económicos a los estudiantes en este día son de los meses de Septiembre, Octubre, y será durante la semana cuando el ayuntamiento entregue el mes de Noviembre.

Fueron, en total 122 estudiantes los beneficiados con esta beca, asimismo se destacó que los jóvenes que estudian en la Ciudad de México recibirán $1000 mensuales, mientras que los jóvenes que acudan a Texcoco recibirán $800, y los que vayan al municipio de Chiautla a estudiar recibirán $600 mensuales.

Cabe señalar que este programa de becas fue gestionado ante el gobierno Federal por el gobierno municipal de Papalotla que encabeza Rodrigo Ruiz Martínez. A hora los estudiantes recibirán un apoyo proporcional a la distancia a la que se encuentra su centro de estudios con respecto a la distancia del municipio de Papalotla.

Padres de familia que acompañaron a los estudiantes beneficiados, en la Unidad deportiva atestiguaron el compromiso cumplido del alcalde  Rodrigo Ruíz Martínez, gestión que realizó ante los representantes del gobierno federal.

Previo a la entrega de la tarjeta, que se hizo de manera personal ante identificación, aclaran que la beca será entregada de forma mensual sólo a los alumnos de Papalotla, que cursan su educación superior en planteles públicos o privados; que estén registrados previamente, cubriendo los requisitos que se dieron mediante la convocatoria lanzada en las redes sociales, carteles pegados en las calles de la localidad.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.