Sandra Luz Falcón toma protesta como presidenta municipal de Texcoco y anuncia que la seguridad de los texcocanos será su prioridad.


Sandra Luz Falcón toma protesta como presidenta municipal de Texcoco y anuncia que la seguridad de los texcocanos será su prioridad.

Gobierno

Diciembre 09, 2018 15:49 hrs.
Gobierno Municipios › México Estado de México / Texcoco
Luis Antonio Miranda › Noticias LAM

Texcoco, Méx, a 9 de diciembre.- Sandra Luz Falcón Venegas, tomó protesta como alcaldesa de Texcoco, la seguridad pública en el municipio, aseguró durante su discurso, será su principal objetivo.

Entre los invitados especiales, se encontraban, el secretario general de gobierno, Miguel Ángel Ozuna en representación el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Horacio Duarte Olivares, subsecretario federal del Trabajo, Maurilio Hernández González, coordinador parlamentario de la 60 legislatura, Azucena Cisneros Coss, presidenta de la mesa directiva de la LX Legislatura del Estado de México, así como los dos senadores texcocanos, Higinio Martínez Miranda y Delfina Gómez Álvarez, delegada del gobierno federal en el estado de México.

De igual manera asistieron los presidentes municipales electos, Elena García, alcaldesa de Tultitlán, Nancy Gómez, de Chicoloapan, Juan de la Cruz, de Temascalcingo; Francisco Tenorio, de Valle de Chalco y Fernando Vilchis Contreras, de Ecatepec, entre otros.

Cerca de 2 mil personas se dieron cita en punto de las 10:00 horas del domingo en las instalaciones del Deportivo ’Silverio Pérez’, para presenciar la Sesión Solemne de Cabildo donde tomó protesta la que, a partir del 01 de enero del 2019, será la segunda mujer en asumir la presidencia de Texcoco durante el periodo 2019-2021.


Destacó que, su primer compromiso es la seguridad púbica todos los texcocanos que habitan el municipio, que es este rubro, el tema número uno de la que será su agenda municipal.

“No habrá tregua, no habrá descanso, ni hay ni habrá tolerancia ni complicidad, tampoco austeridad contra la delincuencia, no limitaremos recursos humanos ni económicos en la seguridad de los texcocanos”, dijo.

Apuntó que, en la seguridad de los habitantes de Texcoco, existe el compromiso, trabajo, estrategia e inteligencia, Añadió que dedicará buena parte de su tiempo con apoyo de los senadores y diputados a seguir mejorando la estrategia de seguridad y el combate a la delincuencia.

Adelantó que, el próximo 15 de enero, se sumarán 100 policías más, por lo que la fuerza policiaca de Texcoco quedará conformada en 500 elementos y que se adquirirán 25 nuevas patrullas, en las que se invertirán 11 millones de pesos. Compartió que, habrá una supervisión diaria las fuerzas policiacas, ya que “mientras exista el robo y otros tipos de delitos no estaremos satisfechos”, insistió.

Sandra Luz Falcón, aseguró que, el 90 por ciento de delincuentes provienen de afuera y por ello pidió a sus compañeros alcaldes electos trabajar en equipo para combatirlos.

Informó que, se instalarán cámaras de vigilancia en las comunidades de Lomas de Cristo, Lomas de San Esteban, Cuautlalpan y Coatlichán, pueblos que limitan con los municipios de Chicoloapan y Chimalhuacán.

“Somos un oasis en el Valle de México, el que más visita la gente y le gustaría vivir bien, entre otras cosas porque el 70 por ciento de nuestro municipio está libre de asentamientos humanos”, dijo la alcaldesa electa.

Entre otras cosas la alcaldesa se comprometió a darle movilidad al conflicto vía que a diario se genera sobre la carretera federal México-Texcoco en su tramo conocido como "González" o la entrada a la comida de Coatlinchan.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.