Se realizó la primera ’Feria del empleo Chicoloapan 2019’


Se realizó la primera ’Feria del empleo Chicoloapan 2019’

Gobierno

Marzo 29, 2019 23:14 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Chicoloapan, Méx., a 29 de marzo.- con la participación de 65 empresas que ofertaron más de 800 empleos, se llevó a cabo la primera ’Feria del empleo Chicoloapan 2019’ este jueves 28 de marzo.

El encargado de inaugurar esta primera feria fue el Mtro A. P. Manuel Alejandro Méndez Prado, Tesorero municipal en representación de la presidenta municipal. Méndez Prado agradeció la presencia de las empresas y personas que buscan mejorar su nivel de vida a través de un trabajo estable.

"La administración 2019-2021 está encaminada a que los ciudadanos chicoloapenses tengan un trabajo dentro del municipio, en lugar de que se trasladen fuera del mismo... buscamos que se genere riqueza dentro del municipio y salga a la luz Chicoloapan, así como empoderar a la comunidad y dar sentido de pertenencia a todos los habitantes", sentenció el tesorero.

Por su parte, Luis Antonio Ávila Zarraga, Director de desarrollo económico municipal indicó declaró que esta Feria busca dar empleo, auto emplear y aprovechar las oportunidades de empleo que ofrecen las empresas para los chicoloapenses.

En el evento estuvo presenté la Arq. Lisette Plauchud Von Bertrab, subdirectora de empleo del Estado de México, en representación del gobernador Alfredo del Mazo Maza, quien afirmó que su misión como servidora publica es dar a los buscadores de empleo una oportunidad de trabajo dentro de la misma localidad, para que el municipio incremente el desarrollo económico.

’Todas las empresas que se presentaron cuentan con las prestaciones de ley que la Secretaria del trabajo indica, de lo contrario no hubieran participado’, menciono Jorge González Fuentes titular de la jefatura de empleo.

Detalló que se presentaron 65 empresas con 858 vacantes y se registraron 708 solicitantes.

Destacó la participación del Centro de Evaluación de Habilidades Laborales de la Secretaria del Trabajo, quienes evalúan a las personas con discapacidad y adultos mayores para vincularlos a un empleo formal.

Ellos cuentan con 19 equipos para evaluar a las personas de los cuales se utilizan solo 3, para analizar las habilidades que tiene cada persona de acuerdo a sus intereses laborales. E incluso ellos también pueden vincular a estos adultos con empresas de renombre.

Indicaron que sólo el Estado de México cuenta con dos centros de evaluación, ubicados en Toluca y Tlalnepantla, por la cantidad de gente que se atiende.

Para nutrir la primera feria de empleo, se impartió el taller de ahorro y banca digital impartido por Esmeralda González y Julia Ayala, Lenguaje corporal en la entrevista de trabajo por la Mtra. Angélica de la Vega Espinosa y Ambiente Laboral, Mobbing y Bornout a cargo de la Mtra. Cintia Monserrat Morales García.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.