Se registra fuerte movilización de elementos de la SEDENA y de la Policía Federal por hallazgo de toma clandestina en Otumba.


*Pobladores de la Comunidad de Cuatlacingo intentaron hacerle frente a las fuerzas federales.

* En el lugar fueron halladas cuatro tomas clandestinas más.

Se registra fuerte movilización de elementos de la SEDENA y de la Policía Federal por hallazgo de toma clandestina en Otumba.

Seguridad

Enero 25, 2019 13:29 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM


Otumba, Méx, a 25 de enero.- La mañana de este viernes, se registró una fuerte movilización de elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Policía Federal, en la comunidad de Cuautlancingo perteneciente a este municipio.

De acuerdo a la información, está movilización se realizó después de que los efectivos de la SEDENA localizaran una toma clandestina de hidrocarburo activa en terrenos del  poblado de Cuatlacingo, lo que provocó que un grupo numeroso de  lugareños con camionetas se reunieran y se enfrentaron a golpes con los soldados, ya que los lugareños intentaban defender  la tomo clandestina como si fueran dueños de los ductos y del hidrocarburo.

De manera inmediata, los elementos del ejército solicitaron  apoyo y en cuestión de minutos llegaron al lugar más de 200 elementos de la Policía Federal, con unidades artilladas y del ejército ya que se manejaba la versión que presuntos huachicoleros de este lugar se estaban enfrentado a balazos con los elementos de la SEDENA, algo que fue descartado.

Posteriormente y muy cerca a la toma clandestina se encontraron, cuatro tomas clandestinas más de gasolina entre las  nopaleras, de dónde se sustraído combustible de los ductos de Pemex de manera ilegal.

En este operativo también participaron tres elicopteros, uno de la PF y dos de MARINA y quienes se retiraron del lugar después de que la situación bajo de intensidad.

De acuerdo a los informes hasta este momento no se han reportado personas detenidas o heridas, la toma clandestina fue acordonada y custodiada por los efectivos quienes esperan la llegada del Ministerio Federal y del personal de PEMEX para reparar e inavilitar está toma clandestina.

Al lugar llegó el Comisionado de la Policía Federal, Arturo Jiménez quien señaló que durante una inspección a pie, los uniformados lograron localizar cuatro tomas clandestinas más de hidrocarburo.

"Mantendrán la seguridad perimetral y del área a efecto de que esta práctica se herradique en este lugar ya que aparte de ser una actividad ilegal es algo muy riesgoso para la población, queremos que los habitantes de Otumba duerma seguros y que ellos sepan que la policía federal velará para que así sea".

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.