Se registra una fuga de Gas L.P en Coyotepec


*Por seguridad habitantes de algunas casas del Barrio Caltenco que, se ubican a escasos 250 metros del lugar de la fuga, tuvieron que ser evacuados

Se registra una fuga de Gas L.P en Coyotepec

Seguridad

Mayo 02, 2019 10:36 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Coyotepec, Méx., a 2 de Mayo.-Una fuga de Gas L.P, que alcanzó aproximadamente 4 metros de altura, se registró la madrugada del jueves en la zona limítrofe del municipio de Coyotepec y Huehuetoca, muy cerca de la Autopista México-Querétaro y el Circuito Exterior Mexiquense (CEM).

En 4 meses de la nueva administración, Sergio Anguiano, presidente municipal de Coyotepec, señaló que se han detectado y asegurado más de 30 tomas clandestinas, por lo que no descartó que se trató de otro intento de robo de combustible.

’Coyotepec y otros municipios contiguos son de la ruta del ’huachicol, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se han detectado y asegurado más 30 tomas clandestinas desde que yo entré al ayuntamiento, por aquí pasan ductos de gasolina y gas L.P’, dijo.

El edil, informó que alrededor de las 02:00 horas del jueves, elementos de la Policía Municipal informaron a Bomberos y Protección Civil de una fuga de gas L.P a la altura de Barrio Caltenco y La Renda.

Refirió que el personal de seguridad física de Petroleros Mexicanos (PEMEX), arribó al sitio alrededor de las 03:30 horas, donde ya se encontraban vulcanos formando una nube de agua para evitar que el gas se disipara y formara una nube que representaría un riesgo para los pobladores.

’El personal de Pemex, cerró los ductos, las válvulas ya que, la presión que llevan los ductos generalmente es entre 35 a 40 kilos, al cerrarlos ahora tienen una presión de unos 10 kilos, lo que se va a hacer es con un retroexcavadora sacar tierra alrededor del ducto, y con las pipas de agua evitar que el gas suba, que se quede abajo.

Seguramente se trató de una perforación, aquí tenemos muchas perforaciones incluso a ’cielo abierto’, por aquí pasan ductos de gas, de gasolina y corre riesgo nuestra población afortunadamente no ha ocurrido algún problema, teneos el apoyo del ejército’. Explicó el alcalde. 

Por seguridad, añadió Sergio Anguiano, que los residentes de algunas casas del Barrio Caltenco que, se ubican a escasos 250 metros del lugar de la fuga, tuvieron que ser evacuados, pero que no existió ningún riesgo para el resto de la población, asentada a aproximadamente un kilómetro de distancia.

Personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX), tras ordenaron el cierre de las válvulas, esperaron a que el remanente de gas saliera para poder sellar de nueva cuenta el ducto.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.