Señalan nepotismo y existencia de aviadores en la administración de Fernando Vilchis de Ecatepec


Señalan nepotismo y existencia de aviadores en la administración de Fernando Vilchis de Ecatepec

Gobierno

Abril 22, 2019 15:16 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Ecatepec, Méx. 22 de abril  de 2019. Dentro de la actual administración morenista, decenas de ’aviadores’ e incluso familiares de funcionarios que se encuentran en el tabulador salarial fueron detectados por un colectivo denominado ’Ecatepec Nos Une’.

El dirigente municipal del  PVEM, Tassio Ramírez Hernández; la dirigente del PAN,  Isabel Morales, así como el Consejero Nacional del PRD, Juan Carlos Valenzuela denunciaron, durante una conferencia de prensa, que el actual gobierno municipal encabezado por Fernando Vilchis, mantiene a amigos, compadres, amantes, entre otros, dentro de la nómina, por lo que esperan la intervención de la Contraloría del poder legislativo para que se apliquen las sanciones correspondientes.

A decir de los denunciantes, estas prácticas fueron detectadas tras realizar una exploración de la nómina actual de puestos de nivel directivo y medio de esta demarcación. Mencionaron que mantienen contabilizados a 45 personas y detallaron casos como el de Yair de Jesús Hernández Méndez, hijo de la décimo novena regidora, Mireya Méndez Bello, quién cobra un sueldo de 25 mil pesos como subdirector, y es jefe de departamento de la dirección de Bienestar, o el caso de Mario Alberto Espejel García, sobrino de la presidenta del DIF, Esmeralda Vallejo Martínez, es subdirector de la dirección de Comunicación Social, con un sueldo mensual de 46 mil pesos.

Además, entre los empleados que fungen como ’aviadores’  descubrieron a Gerardo Gónzalez Yáñez,  hermano de Óscar González Yáñez, consejero nacional del PT; quién es jefe de departamento ’C’ en la secretaría del Ayuntamiento, y cobra un sueldo de 30 mil pesos mensuales pero nadie sabe nada de él.

Al parecer, los quejosos quienes interpusieron una denuncia ante la Contraloría del Poder legislativo, también evidenciaron que varios directores de área no presentaron certificaciones, ni documentos que avalen su preparación académica para el cargo que ocupan.

A su vez, asumen que que han sido ignorados debido a que Maurilio Hernández González es presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), y quien ha estancado el dictamen.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.