Sentencian a 110 años de cárcel a tres secuestradores que operaban en Atenco


Sentencian a 110 años de cárcel a tres secuestradores que operaban en Atenco

Justicia

Abril 28, 2019 17:42 hrs.
Justicia Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Texcoco, Méx, a 28 de abril de 2019.- Un Juez con sede en Texcoco dictó una sentencia condenatoria de 110 años de prisión para Josué Israel Elizalde Vergara, Carlos Alberto Pacheco García y José Ángel Sánchez Elizalde, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el secuestro y muerte de un hombre.

Los hechos por los cuales fueron condenados ocurrieron en noviembre del año 2015, cuando junto con otros sujetos participaron en el secuestro de un individuo, cuyo cuerpo fue localizado días después en los Ejidos de San Bartolo, en el municipio de San Salvador Atenco. 

De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que el día 14 de noviembre de 2015 la víctima fue privada de la libertad y luego trasladada a un inmueble del mencionado municipio, en donde la mantuvieron cautiva. Luego los secuestradores se comunicaron con familiares de ésta a quien le exigieron dinero a cambio de dejarla en libertad.

Peor ello, familiares de la víctima denunciaron los hechos y Policías de Investigación llevaron a cabo un operativo, que dio como resultado la detención de estos sujetos. Cabe mencionar que posteriormente fue hallado el cuerpo de la víctima en la calle camino a Tepetzingo, Ejidos de San Bartolo.

 Elizalde Vergara, Pacheco García y Sánchez Elizalde luego fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, en donde un Juez previo proceso legal, les dictó esta condena.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.