Sentencian a 14 años de prisión a asaltante de transporte público en Texcoco.


*Con un cuchillo asaltó a pasajeros que viajaban en una unidad de la línea Rápidos del Valle de México a la altura de la comunidad de San Bernardino Texcoco.

Sentencian a 14 años de prisión a asaltante de transporte público en Texcoco.

Justicia

Abril 27, 2019 06:43 hrs.
Justicia Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Texcoco, Méx, 26 de abril de 2019.- Un Juez con sede en Texcoco dictó una sentencia condenatoria de 14 años y ocho meses de prisión para Gilberto Dávila Tapia, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte, de esta Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM) acreditó su participación en el asalto a usuarios de una unidad de transporte público.

El asalto ocurrió el pasado 10 de octubre, en la carretera Texcoco-Los Reyes, en el poblado de San Bernardino, en el municipio de Texcoco, donde este sujeto abordó una unidad de transporte público de la ruta Rápidos del Valle de México y amagó con un cuchillo a los usuarios, a quienes despojó de sus pertenencias.

Después de cometer el robo este sujeto pretendió huir, pero fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Texcoco, quienes lo presentaron ante el Representante Social, autoridad que inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de robo con violencia a transporte público de pasajeros.

Dávila Tapia posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.