Socavón sin reparar en Ecatepec, un peligro latente para los vecinos; exigen al ayuntamiento reparación inmediata


Socavón sin reparar en Ecatepec, un peligro latente para los vecinos; exigen al ayuntamiento reparación inmediata

Seguridad

Octubre 08, 2019 13:25 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Ecatepec, Méx. 8 de octubre de 2019. Sin otro interés más que el de ser atendidos de manera urgente, vecinos de este municipio piden al gobierno municipal reparar de manera inmediata y definitiva el socavón que tiene cerca de 30 días abierto entre la calle Toluca y la Avenida Manuel Ávila Camacho, que mide aproximadamente 35 metros de largo por 15 de profundidad.

De acuerdo con los habitantes de este lugar, el ayuntamiento ha retrasado los avances de reparación de esta abertura; dejando como únicos perjudicados a los habitantes de la zona.

En entrevista, una vecina señaló que empleados del ayuntamiento postergaron los trabajos debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene que ir a mover y reparar un poste de luz que ahora está recargado en la pared de su casa.

’Tuve que sacar a mi gente, porque el día que se cayó el poste de luz fue algo muy estruendoso, se iluminó todo; por dentro de mi casa ya se quiere sumir, se está hundiendo, sí estoy preocupada’, dijo una de las afectadas.

Asimismo refirió que han pedido públicamente ayuda al ayuntamiento para solucionar el problema, pues esto ha generado que resbalen tres personas. ’Una de ellas casi se ahogaba porque se formó como una alberca ahí en el socavón no corría el agua, entonces sí vinieron las patrullas, la ambulancia y hasta protección civil’.

Lo cierto es que a casi 30 días, el socavón permanece igual. Vecinos se mantienen en espera de ser atendidos por la administración, pero ellos continúan circulando por el lugar que ya es peligroso, pues no hay otro paso a sus viviendas.

Además de que los daños están afectando a más casas que presentan grandes grietas y se están hundiendo, puntualizaron.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.