SS, recupera más 22 mil litros de combustible robado en los municipios de San Martín de las Pirámides y Tlanepantla.


* Detonaciones en el área alertaron a Policías Estatales

* Localizan excavaciones clandestinas y aseguran dos vehículos.

SS, recupera más 22 mil litros de combustible robado en los municipios de San Martín de las Pirámides y Tlanepantla.

Seguridad

Noviembre 04, 2018 15:51 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Tlalnepantla, Méx, a 4 de noviembre de 2018.- Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaron 19 mil 500 litros de hidrocarburo almacenado en un auto-tanque abandonado en la autopista Naucalpan - Ecatepec, perímetro de San Antonio Ixtacala, al lado de una toma clandestina.

Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), adscrito al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), lanzó una alerta debido a que se escucharon detenaciones de arma de fuego en el área, por lo que Policías Estatales acudieron de inmediato a investigar el hecho.

Al arribar al sitio, los uniformados localizaron una toma clandestina y dos vehículos abandonados, por lo que actuando conforme a protocolo, los efectivos de la SS procedieron a realizar las inspecciones correspondientes.

Una de las unidades, un auto-tanque marca Freightlinex con placas del Servicio Público Federal de 19 mil 500 litros de capacidad se encontraba al ciento por ciento de su capacidad con un líquido similar a la gasolina.

La segunda, una camioneta tipo familiar Towncountry marca Chrysler, con matrícula del Estado de México, transportaba un tapín Machime hechizo para perforar, y tras revisar la zona, también fueron halladas dos excavaciones.

Los vehículos fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), con sede en Tlalnepantla, para iniciar las investigaciones correspondientes.

En San Martín de las Pirámides se recuperaron 1, 740 litros de huachicol.

En San Martín de las Pirámides se recuperaron 1, 740 litros de huachicol.

San Martín de las Pirámides, Méx, a 4 de noviembre.- Con la implementación del operativo “Tractor Móvil”, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron un vehículo probablemente utilizado para la transportación ilegal de combustible.

Los hechos se registraron en Ejidos de San Martín, donde los efectivos de la SS se percataron que una camioneta con muestras de desvalijamiento se encontraba estacionada sin señal aparente de su conductor, lo cual llamó su atención.

Al aproximarse, los uniformados, siguiendo los protocolos de actuación, revisaron el interior de la unidad marca Chevrolet submarca Suburban, con matrícula del Estado de México.

Como resultado de la inspección, encontraron dos contenedores de plástico con arnés metálico de mil litros al 80 por ciento de su capacidad; un tambo de plástico de 100 litros, al 90 por ciento, además de un garrafón de plástico de 60 litros al 80 por ciento de su capacidad de un líquido similar a la gasolina.

En total, sumó un aproximado de mil 740 litros del presunto recurso, que fue trasladado junto con el vehículo ante el Ministerio Público de la Federación con sede en Texcoco a fin de iniciar las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9 y de emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: en Facebook @SS.Edomex, y el Twitter @SS_Edomex

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.