Sujetos vandalizan y causan destrozos en una escuela de Zumpango.


Sujetos vandalizan y causan destrozos en una escuela de Zumpango.

Seguridad

Agosto 26, 2019 00:50 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Zumpango, Méx., a 26 de Agosto/ Noticias Lam.- Sujetos vandalizan y causan destrozos en las instalaciones de una escuela en el municipio de Zumpango a un día de dar inicio al ciclo escolar 2019-2020.

Vecinos de la Colonia Santa Lucía, la comunidad más cercana a las instalaciones de la Base Aérea del mismo nombre, reportaron a las autoridades que la escuela fue vandalizada a 24 horas de iniciar clases.

Fue la mañana del domingo, cuando los residentes de la Calle 20 de noviembre, se percataron que, durante la noche del sábado, sujetos entraron a las instalaciones de la Telesecundaria ’Juan Álvarez’, número 0214 para destrozar el lugar.

Los responsables, rompieron todos los vidrios de aulas y oficinas administrativas, quebraron los retretes y lavabos de los sanitarios que, después fueron arrojados contra los salones de clases.

Opiniones anónimas, a través de las redes sociales, giran en torno a que, el ataque al plantel fue causado por: ’padres de familia, cansados de ver cómo año tras año se pierden las cuotas voluntarias que son para el mantenimiento, equipo, materiales de las escuelas y que decidió hacer esto para que ahora si se invierta el dinero recaudado’.

El pasado mes de octubre del año 2017, este mismo plantel fue vandalizado de la misma manera, los padres de familia, aseguraron que, desde entonces, solicitaron el apoyo de los delegados de la comunidad y de la Policía Municipal de Zumpango, sin embargo, no recibieron respuesta.

Los hechos, fueron denunciados antes las autoridades locales, en espera que se dé con el paradero de los responsables y resarzan los destrozos causados al plantel escolar.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.