Taxistas de Ecatepec piden mayor seguridad para combatir el robo de sus unidades.


Taxistas de Ecatepec piden mayor seguridad para combatir el robo de sus unidades.

Seguridad

Mayo 23, 2019 16:14 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Ecatepec, Mèx., 23 de mayo.- Taxistas concesionados adheridos a la Unión Nacional de Movilidad (UNM) cerraron las calles del centro de Ecatepec para exigir a las autoridades mayor seguridad debido a que en promedio al mes les roban 35 vehículos y hay unos 50 asaltos a los choferes.

Los choferes de organizaciones como Servicios Colectivos Melchor Muzquiz (Secomm), Unión de Colonias Populares, Frente Nacional de Apoyo Mutuo y Coalición de Transportistas del Estado de México; apostaron sus unidades en las calles del primer cuadro y se apostaron frente al palacio municipal.

Aldo Soto, dirigente de la organización de taxis Secomm, que presta sus servicios en Ecatepec, Tecámac, Coacalco y Nezahualcòyotl, principalmente, señaló que varias empresas han sufrido extorsiones por parte de grupos delictivos por lo que muchos choferes han dejado de prestar el servicio.

’Los transportistas estamos hartos de la delincuencia; robos y extorsiones es lo de cada día. Las autoridades municipales y estatales están rebasadas, no hacen operativos. Las autoridades conocen los tramos donde la delincuencia opera y no han actuado para erradicarlos’, dijo..

Los taxistas también protestaron contra en contra del servicio que brindan las unidades a través de al menos siete aplicaciones digitales como UBER, Cabify; debido a que representan una competencia desleal porque no pagan impuestos.

Expusieron que en la zona metropolitana operan del orden de 600 mil unidades a través de dichas aplicaciones y han afectado en 40 por ciento las percepciones de los choferes concesionados.

Exigieron al secretario de movilidad mexiquense, Raymundo Martínez Carbajal poner orden a las unidades de dichas aplicaciones.

’Los taxistas concesionados erogamos muchos recursos para estar en orden y cumplir con la ley, pagamos mil 100 pesos al año por la vigencia de concesiones, por licencia y tarjetón 844 pesos; además de tenencia y refrendo y pólizas de seguro. Pero los unidades de las aplicaciones digitales nada pagan y están al margen de la ley’, apuntaron.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.