Texcoco contempla proyecto de alertas sísmicas


Texcoco contempla proyecto de alertas sísmicas

Seguridad

Septiembre 19, 2019 12:48 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Luis Antonio Miranda › Noticias LAM

Texcoco, Méx. 19 de septiembre de 2019. Puntualmente, la mañana de este jueves, personal de este ayuntamiento se sumó a la convocatoria que hiciera el Centro Nacional de Desastres (CENAPRED) para participar en el macrosimulacro de sismo, al término de este ejercicio, la presidenta municipal, Sandra Luz Falcón ofreció detalles del proyecto de alertas sísmicas que ya contemplan.

’Estamos en ese proceso, evaluando que pudieran ser entre 4 o 5 alarmas’, dijo y añadió que se encuentran en espera del recurso para este tema de seguridad. A su vez, señaló que reportaron su requerimiento de alarmas sísmicas al sistema educativo en espera de ser beneficiados con el programa de reconstrucción, el cual explicó, tuvo algunas irregularidades durante la administración federal pasada pero ’sabemos que algunos municipios ya están trabajando con este recurso, nosotros estamos en espera de que se pueda’.

Aunque aún no les definen a detalle la llegada del recurso, aclaró que las afectaciones en su municipio en el 2017 fueron menores.

’Alrededor de 20 a 30 inmuebles, principalmente escuelas e Iglesias’
Enlistó la Iglesia de Santa Inés que tras ser dañada, la administración anterior a ésta invirtió un recurso municipal para ir recuperando todos y cada uno de los espacios. Añadió, que en su periodo se ha fortalecido lo que estaba rezagado; sin embargo, continúan en espera del recurso federal para la adquisición de estas alertas.

Finalmente, detalló que en este simulacro se presentaron algunos contratiempos que el personal de cada área deberá corregir y, confió en durante un caso real, el personal estará preparado para reaccionar como se debe.

Orgullosa puntualizó que a este magno simulacro se sumaron todas las escuelas públicas y privadas de la demarcación, además de la sociedad civil apoyados por elementos de protección civil.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.