#Texcoco registra saldo blanco en los festejos de día de muertos


Catrinas y monstruos tomaron las calles para participar de los festejos del día de muertos

• Autoridades municipales complementaron estos festejos con un verbena popular

#Texcoco registra saldo blanco en los festejos de día de muertos

Gobierno

Noviembre 04, 2019 14:10 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Texcoco, Méx., a 3 de Noviembre.- Los festejos de día de muertos en Texcoco en donde participaron miles de habitantes de la región, dejaron saldo blanco y una amplia participación ciudadana, reportaron autoridades municipales a cargo del operativo.

La Presidenta Municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, agradeció a los ciudadanos por el buen comportamiento y el respeto que se mostró durante los festejos del día de muertos.

La Dirección de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco, reportó que los más de 400 elementos que participaron en el resguardo y vialidad en panteones y cabecera municipal de Texcoco, reportaron saldo blanco, sin incidentes mayores.

Desde la tarde del viernes inició este operativo, con presencia de seguridad en la procesión de catrinas que desde la avenida Emiliano Zapata recorrieron las calles de este municipio sobre la avenida Juárez hasta el jardín municipal, en donde una gran ofrenda y una verbena popular fueron parte del festejo del día de muertos.

Como parte de este espíritu de generosidad que tienen estás fiestas para compartir la ofrenda, la Presidenta Municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, obsequió pan de muerto a la salida de la presidencia municipal, dando buenos deseos para pasar estás fechas compartiendo y departiendo en familia.

El subdirector de Seguridad Pública y Movilidad Jesús Duarte Olivares, señaló que los 70 elementos de Movilidad que estuvieron en la cabecera municipal y los panteones el Silán y en el de Coatlinchán reportaron sin incidentes mayores estos festejos de día de muertos.

El Director de Servicios Públicos Vicente Govea Charles, reconoció la amplia participación de la ciudadanía que se comportó a la altura en los 34 panteones que hay en Texcoco, la mayoría manejados por usos y costumbres por la comunidad, ya que se trataba de ir a honrar a sus muertos, pasar un día con ellos, recordándoles.

Indicó que se dio el apoyo con vehículos para sacar escombro y la limpieza de los panteones que realizaron los pobladores de las comunidades del municipio, sobre todo dotando de agua para las flores que los deudos llevaron a las tumbas de los difuntos.

La noche del 31 de octubre, primero de noviembre y 2 de diciembre, fueron una fiesta mística para los habitantes de Texcoco, quienes por las calles se les veía con disfraces y acompañando a los niños para pedir ’calaverita’, respondiendo con ella a una tradición mexicana.

La Dirección de Cultura Municipal, a cargo de Roxana Espinoza Olivares, diseñaron un programa cultural en torno a los festejos propios del día de muertos, con una ofrenda monumental y espectáculos para toda la familia que se vivieron en le jardín municipal principal escenario al que acudieron las familias texcocanas para participar de esta tradición mexicana del día de muertos.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.