Todo listo para el cuarto festival denominado ’Machincuepa Fest MX 2019’, en Teotihuacán.


Todo listo para el cuarto festival denominado ’Machincuepa Fest MX 2019’, en Teotihuacán.

Espectáculos

Mayo 03, 2019 06:37 hrs.
Espectáculos Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Teotihuacán, Mèx., 3 de mayo.- Con el fin de promover la actividad circense y consolidarse como una opción distinta en la región; se llevará a cabo en las inmediaciones de la zona arqueológica de Teotihuacán el cuarto festival denominado ’Machincuepa Fest MX 2019’, que contará con la presentación de más de 100 artistas que participarán en 30 espectáculos de artes escénicas como: circo, clown, pantomima, danza, teatro de títeres, folclor, música y performances.

Héctor Omar Cervantes Soto, director del Machincuepa Fest señaló que el festival se realizará el próximo sábado 4 de mayo y se busca combinar la relevancia histórica y cultural de la zona de Teotihuacán, con la propuesta circense.

Entre las presentaciones destacan La compañìa Otro Circo, creadora de diversos espectáculos originales; la música prehispánica afro danza venezolana ’Cuicayotl Iihicatl’ con César Olvera y Belén Hanani y el Nuevo Circo Alameda con Acrobacia de Piso de circo, danza y teatro.

El festival arrancará con una ceremonia de cantos sagrados para tener prosperidad, abundancia y energía para equilibrarnos con el universo; con el temazcal ’Calli In Yolotl’ y el guía de José Valdivia Ortega.

Se exhibirá el show de ’Santi Mutante’, Santiago Manuel Fernández desde Argentina. En el año 2004 comenzò a estudiar una disciplina que lo enamoraría para siempre: el Clown. En ella encontró no solo una técnica divertida de actuar interactuando directamente con el público sino una forma de vivir la vida, de viajar, de sentir y de compartir con cada espectador.

Tambièn se presentará Varietè de circo con diversos artistas de diferentes disciplinas circenses como Yut de la Cruz (Hula hula), Romel Martínez (malabares), Alonso Venegas (Cvy Wheel), Jorge Alberto Reyes (Zancos), Karina Cervantes (Cintas aéreas), Jorge Alberto Guerra (Payaso), la compañía Otro Circo (Mástil Chino), Armando Lizárraga (Acto de lanzamiento de cuchillos).

Habrà talles de Hula hula con Yut de la Cruz; Afro-Danza con Smith Ferrer de Venezuela; Zancos con Zancototon y Lorena Canseco; Màstil chino con la compañía Otro Circo; Acrobacia de piso con el Nuevo Circo Alameda; Pintura con Nacho Alfonso; Teatro de Títeres con Dalia Xóchitl,; Telas y Aros con Laura Ruela y Nydia Fernández y Salsa Cubana con Alberto Calonico.
Omar Cervantes afirmó que la Red de Payasas Mexicana participará con el conversatorio ’Tejiendo Redes de payaserìa femenina’. ’Ésta red fue creada a partir de la Red Internacional de Mujeres Payasas que fue ideada en el marco del Encontro Internacional de Mulheres Palhaças Sao Paulo, Brasil. La Red de Payasas Mexicanas nace con el sueño de construir historias de payasería femenina en red’.

Ademàs, agregò habrà los conversatorios ’Una vida en movimiento’ con Yuridia Ortega y ’El Arte y Oficio de Actuar en Zancos’ con el artista Jorge Alberto Reyes Castillo ’Zanco Totón’.

Otros espectàculos seràn el teatro clown ’Tutu’ con Itzel García; Los Estrouberry Clowns de Vagabondo Circo; así como Inimandi Títeres de Nuestra Raíz.

El festival Machincupea see llevarà a cabo en las instalaciones de Rancho Viejo, ubicado en el poblado de San Francisco Mazapa.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.