Trabajadores de Chatarra y recicladores bloquean la autopista México-Pachuca y la carretera federal Texcoco-Lechería en Ecatepec


Trabajadores de Chatarra y recicladores bloquean la autopista México-Pachuca y la carretera federal Texcoco-Lechería en Ecatepec

Justicia

Octubre 24, 2019 12:21 hrs.
Justicia Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Ecatepec, Mèx., 24 de octubre.- Decenas de trabajadores chatarreros y recicladores pertenecientes a la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (Conimer) bloquearon la autopista México-Pachuca y la carretera federal Texcoco-Lechería en Ecatepec para protestar contra las nuevas disposiciones al sector.

Desde temprana hora, un grupo de chatarreros se apostó con sus unidades en ambos sentidos de la carretera Texcoco-Lechería a la altura del Circuito Exterior Mexiquense.

Tambièn, otro grupo se congregó en la entrada de la autopista México-Pachuca, a la altura del monumento del Vigilante, en los límites de Ecatepec y Tlalnepantla, bloqueando la circulación vial. Por ambos bloqueos, cientos de automovilistas quedaron varados.

Los chatarreros desplegaron mantas contra de la modificación a los artículos 9, 10 y 96 de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de Residuos, al considerar que es parte de la monopolización y privatización del sector de reciclaje en México.

Afirmaron que por las disposiciones se afecta a más de 6 millones de personas que trabajan directa e indirectamente en el reciclaje.

Los bloqueos en Ecatepec son parte las movilizaciones que la Conimer realiza en varios estados del país.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.