Trabajadores del NAICM originarios de otras entidades se quedan sin votar.


*Esto debido a que en la casilla especial que se instalò en la plaza principal de Texcoco se agotaron en dos horas las 750 boletas.

Trabajadores del NAICM originarios de otras entidades se quedan sin votar.

Política

Julio 01, 2018 16:42 hrs.
Política Municipios › México Estado de México / Texcoco
Noticias lam › Noticias LAM

Texcoco, Mèx., 1 de julio.- Decenas de trabajadores que laboran en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mèxico (NAICM) y que provienen de diversas parte del interior del país, se han quedado sin votar debido a que en la casilla especial que se instalò en la plaza principal de Texcoco se agotaron en dos horas las 750 boletas.

Los inconformes protestaron frente a la casilla para que el Instituto Nacional Electoral (INE) les haga llegar mayor número de boletas electorales y denunciaron que dicha institución debió haber previsto la cantidad de trabajadores que laboran en la terminal àrea y que proviene de lugares como Sinaloa, Puebla, Veracruz y Quintana Roo y que no pueden regresar a sus lugares de origen para sufragar.

’Somos màs de 2 mil trabajadores que venimos de fuera como transportistas, obreros, electricistas o contratistas que laboramos en el nuevo aeropuerto y que queremos votar en la casilla especial y nos dijeron que desde las 10 de la mañana se acabaron las boletas. Dieron numeros a los que llegaron temprano y se acabaron’, dijo Hèctor Niebla, transportista del NAICM, originario de Culiacàn.

Susana Salazar, otra de las inconformes, afirmó que el INE debió haber considerado poner por lo menos tres o cuatro casillas especiales en Texcoco. ’Debieron haber considerado el monstruo que tiene ahorita està en construcción que es el nuevo aeropuerto porque hay màs de 2 mil trabajadores que proviene de varias partes de la república, debieron haber considerado poner tres o cuatro casillas especiales’, dijo.

A las 14 horas, eran màs de 400 personas que querían votar y no pudieron.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.