Trabajadores del NAICM, son acarreados para que acudan a votar en la casilla ubicada en Atenco, por el SI a la construcción área.


*Los trabajadores de empleo temporal fueron transportados en combis de la lìnea Tepetitlàn, desde su lugar de trabajo hasta la casilla localizada en Atenco con la instrucción de votar por el Si a la edificación del NAICM en Texcoco.

Trabajadores del NAICM, son acarreados para que acudan a votar en la casilla ubicada en Atenco, por el SI a la construcción área.

Medio ambiente

Octubre 26, 2018 14:59 hrs.
Medio ambiente Estados › México Estado de México
Luis Antonio Miranda › Noticias LAM

San Salvador Atenco, México, 26 de octubre.- Trabajadores que laboran en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mèxico (NAICM) en terrenos del exlago de Texcoco, fueron ’acarreados’ por las empresas concesionarias para que acudieran a votar en la casilla ubicada en la explanada de San Salvador Atenco, en este segundo día de la consulta nacional que se realiza para definir el destino de la terminal aérea.

Durante el día, los trabajadores de empleo temporal fueron transportados en combis de diversas rutas como la lìnea Tepetitlàn, desde su lugar de trabajo hasta la casilla localizada en Atenco con la instrucción de votar por el Si a la edificación del NAICM en Texcoco.

Por la mañana fueron unos 400 trabajadores los acarreados y durante el día se observaron grupos que eran transportados en las combis rentadas para el fin.

Alejandro Villalobos, encargado de la casilla, señaló que antes de que abrieran la mesa de consulta ya había decenas de personas frotadas y esperándolos.

“Nos percatamos de que hubo un acarreo, eran trabajadores del empello temporal que los trajeron en grupo y les estaban pasando lista despuès de votar. Fue inusual esta acción y yo como responsable lo que tengo que hacer es levantar la incidencia y la tengo que reportar”, dijo.

Destacò que también se registraron otros incidencias como personas que intentarn votar pero ya aparecían en el sistema.

En esta mesa de consulta fueron recibidos con 11 mil boletas para ser utilizadas hasta el próximo 28 de octubre.

Hasta el momento existe tranquilidad en las casillas instaladas en los municipios afectados con la construcción del NAICM como en Texcoco, Chiconcuac, Tezoyuca, Acolman, Otumba, Tepetlaoxtoc, Teotihuacán y San Martín de las Pirámides

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.