Trailer atropella a peregrinos de Texcoco en la México-Queretaro, hay dos muertos y dos heridos.


*Los peregrinos al parecer de la comunidad de Nativitas intentaban llegar el próximo lunes al santuario de San Juan de los Lagos.

Trailer atropella a peregrinos de Texcoco en la México-Queretaro, hay dos muertos y dos heridos.

Policiaca

Noviembre 24, 2018 22:55 hrs.
Policiaca Nacional › México Querétaro
Luis Antonio Miranda › Noticias LAM

Queretaro, Méx, a 24 de noviembre.- Elementos de la Policía Federal lograron el aseguramiento de un vehículo pesado tipo tractocamión, que presuntamente impactó a un grupo de cuatro ciclistas, dejando como saldo el fallecimiento de dos personas y dos lesionados sobre la autopista 57 México-Querétaro a la altura del kilómetro 196.

En conjunto con elementos policiales de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués, atendieron el hecho de manera inmediata, sin embargo, el conductor huyó y abandonó la unidad metros más adelante.

El grupo de ciclistas peregrinos se dirigía de Texcoco, Estado de México a San Juan de Los Lagos, sin haber dado aviso oportuno a las autoridades sobre su cruce por territorio queretano, por lo que no se les pudo brindar el apoyo de abanderamiento durante su paso por la carretera federal.

La Policía Federal en una acción conjunta con la Policía Municipal de El Marqués activaron un dispositivo de búsqueda del conductor de la unidad que huyó del lugar, mientras que los cuerpos de emergencia procedieron a trasladar a la persona lesionada a un nosocomio, en calidad de estable, mientras que el resto fue atendido en el lugar sin mayor novedad.

Al dar parte a la Fiscalía General del Estado, elementos periciales se desplazaron al lugar antes referido para continuar con las diligencias e iniciar el proceso de investigación correspondiente.

De manera extra oficial se señala que los peregrinos en su mayoría son originarios de la comunidad de Santa María Nativitas, perteneciente al municipio de Texcoco estado de México.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.