Transportistas AMOTAC que prestan sus servicios en el valle de Teotihuacán realizan protesta.


Transportistas    AMOTAC que prestan sus servicios en el valle de  Teotihuacán realizan protesta.

Transporte

Octubre 29, 2019 10:43 hrs.
Transporte Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Transportistas AMOTAC que prestan sus servicios en el valle de Teotihuacán realizan protesta.



Acolman, Mèx., 29 de octubre.- Transportistas que prestan sus servicios de pasajeros, carga y turísticos en la región de Teotihuacán protestaron para exigir a las autoridades el retiro de las casetas de las autopistas la Mèxico-Piràmides, la México-Pachuca y Mèxico-Querètaro, ante los altos cobros, las malas condiciones de las vías; además del retiro de la circulación de las unidades de doble remolque y brinden mayor seguridad en las vías de comunicación.

Poco antes de las 8 de la mañana de este martes, un grupo de unos 30 transportistas con sus unidades se apostaron en las inmediaciones al ex convento de Acolman, a un costado de la autopista Mèxico-Piràmides.

Ahí desplegaron mantas en las que se leìa: ’Alto al cobro excesivo de peaje’, ’No más asaltos’ y ’Por la dignidad de los transportistas’.

Los transportistas adheridos a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) afirmaron que su movilización se realiza simultáneamente en varios estados del país y entre sus demandas también están la falta de licencias de operadores, alto a los cobros excesivos de los servicios auxiliares como grúas y disminuir el precio de la gasolina.

Carlos Plata, dirigente regional de AMOTAC afirmó que tan solo por los gastos de casetas, combustible y pago de choferes; las empresas transportistas gastan un promedio de 80 por ciento de sus recursos y solo tienen una utilidad del 20 por ciento.

Los transportistas además protestan por los abusos policiacos por parte de elementos de las policías federal, estatal y municipal y exigen el reemplacamiento de vehículos de carga, pasaje y turismo.

Actualmente en la agrupación están adheridos más de 100 mil transportistas de carga, de pasajeros y turísticos en la zona del estado de México.

Los unidades de la AMOTAC avanzaron hacia la Ciudad de México por la autopista México-Pachuca para unirse a sus compañeros que protestan en la Secretaría de Gobernación.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.