Transportistas realizan bloqueos y manifestación por las multas excesivas que realiza el ayuntamiento de Teotihuacán.


Transportistas realizan bloqueos y manifestación por las multas excesivas que realiza el ayuntamiento de Teotihuacán.

Justicia

Septiembre 06, 2019 21:23 hrs.
Justicia Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Teotihuacán, Méx., a 6 de Septiembre/ Noticias Lam.- Por los excesivos cobros de multas qué realiza el personal de la policía de este municipal, la tarde de este viernes choferes y concesionarios de la Ruta 95 y 85 realizan bloqueo de calles y se manifiestan afuera de la presidencia.

Pese a que en Teotihuacán no existe una Policía de Tránsito, el gobierno municipal, que dirigue el morenista Jaime Heredia, aplica multas para "ordenar" el transporte, las cuales ascienden a mil 700 pesos.

Esta medida ha provocado molestia entre los concesionarios, quienes califican de excesiva la medida que es regulada a través de los jueces calificadores, solapado por el alcalde.

Por ello esta tarde un grupo de transportistas de las rutas 35 y 95 bloquearon la avenida Hidalgo, uno de los principales accesos a la cabecera municipal para exigir que se revise y se minimicen las sanciones.

El bloqueo que se prolongó por una hora, generó caos para quienes pretendían accesar al centro de la localidad y quienes pretendían dirigirse hacia la autopista México-Pirámides.

Los inconformes fueron atendidos por Alicia Martínez Moral, directora de Vialidad, quien externó algunos de los motivos por los que los transportistas están siendo sancionados.

En la reunión, la funcionaria se comprometió a revisar las sanciones y el fundamento legal que ampara los mismos, pues los transportistas advirtieron otras movilizaciones para que se ordene el servicio con base a un Reglamento establecido.

Los manifestantes también denunciaron que curiosamente solo solo a estas rutas, el ayuntamiento les aplica este tipo de sanciones.

Sobre las "multas" excesivas que realiza el gobierno municipal, comerciantes del centro de este municipio también han señalado que gracias a estas nefasta acciones que realiza la oficina de vialidad, cientos de turistas son ahuyentados del centro de este municipio.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.