Transportistas realizan manifestacion afuera de la zona de la construcción del Nuevo Aeropuerto ’Felipe Ángeles’ en la Base Aérea de Santa Lucía


Transportistas realizan manifestacion afuera de la zona de la construcción del Nuevo Aeropuerto ’Felipe Ángeles’ en la Base Aérea de Santa Lucía

Gobierno

Noviembre 28, 2019 14:05 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Tecámac, Mèx., 28 de noviembre.- Un grupo de transportistas, integrantes de la Federación de Sindicatos Unidos por la Transformación de México se manifestaron frente a la zona de la construcción del Nuevo Aeropuerto ’Felipe Ángeles’ en la Base Aérea de Santa Lucía; para exigir al gobierno federal sean incluidos en la edificación de la terminal aérea.

Un grupo de 200 granaderos del Ejército fue desplegado en el acceso a la edificación para evitar que los manifestantes intentaran ingresar a la zona.

Desde temprana hora, una comisión de dirigentes de los sindicatos se trasladó hacia palacio nacional de la Ciudad de México para intentar dialogar con autoridades federales.

Mientras, en Tecámac, sobre la carretera federal libre México-Pachuca trasportistas estacionaron sus unidades al exterior de la zona donde se edifica el nuevo aeropuerto.

Ocuparon un carril en ambos sentidos se la vía, justo frente al acceso principal por donde ingresan los trabajadores de la obra aeroportuaria.

Al grito de ’Queremos trabajo’, los transportistas exigieron al Presidente, Andrés Manuel López Obrador participación en los contratos que se generen en el proyecto del nuevo aeropuerto en cuanto al acarreo de materiales pétreos.

Los manifestantes demandaron a las autoridades se compartan los beneficios y derrama económica que va generar la nueva terminal aérea sobre todo a vecinos y transportistas de la zona.

A la protesta se unieron también vecinos y comerciantes de Tecámac y Zumpango quienes afirmaron que sean tomados en cuenta en la detonación económica por el mega proyecto.

La Federación de Sindicatos Unidos por la Transformación de México está integradas por 23 organizaciones sindicales entre ellos la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y Sindicato Libertad.

Los dirigentes informaron que la confederación cuenta con una fuerza laboral de entre 15 mil y 23 mil trabajadores, entre transportistas, y empleados de la construcción.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.