Tras secuestrar a monaguillo; intentan extorsionar a sacerdote en Juchitepec


Tras secuestrar a monaguillo; intentan extorsionar a sacerdote en Juchitepec

Seguridad

Junio 25, 2019 11:04 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Juchitepec, Méx. 25 de junio de 2019. Uno de los monaguillos de la iglesia de Santo Domingo de Guzmán ubicada en esta demarcación fue secuestrado por delincuentes. El párroco dio a conocer que tras una llamada de extorsión, le exigieron 40 mil pesos en efectivo para liberarlo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:35 horas, cuando el sacerdote Rodolfo Arqueta Alanís de 43 años de edad, pidió ayuda a los elementos de seguridad para el rescate de su ayudante.

A su vez, dio a conocer que lo citaron en Avenida Juan Flores y Casas, entre la calle Negrete, y calle Matamoros, de este municipio, para entregar el dinero.

Una vez que los elementos de seguridad arribaron al lugar, dos hombres que viajaban a bordo de un vehículo NISSAN Versa color gris con placas de circulación 159-ZSB, detuvieron la marcha del vehículo, descendieron y se acercaron al párroco para después sacar un arma de fuego.

Elementos de la SSEM intervinieron hasta desarmarlos y lograr la detención de Michel Irving ’N’ de 25 años de edad y José Antonio ’N’ de 38, ambos del municipio de Chalco.

A ambos se les decomisó un arma de fuego tipo revolver de la marca Iver Jhonson calibre 38. con 02 cartuchos útiles y un teléfono celular de la marca Ferrari. Asimismo lograron el rescate del Óscar de 35 años de edad.

En tanto que, los detenidos, el decomiso y las víctimas fueron trasladadas a las instalaciones del Centro de Atención Ciudadana de la F.G.J.E.M. del Municipio de Chalco, para determinar su situación jurídica.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.