Trasladan a un penal a dos mujeres y a un hombre presuntos delincuentes de transporte público.


Trasladan a un penal a dos mujeres y a un hombre presuntos delincuentes de transporte público.

Seguridad

Abril 06, 2019 14:07 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Luis Antonio Miranda › Noticias LAM

Ecatepec, Méx., a 6 de abril.- Dos mujeres y un hombre, que fueron detenidos la tarde del pasado jueves luego de robar a los usuarios de una camioneta de pasajeros con violencia, fueron trasladados la mañana del sábado al Penal de Chiconautla.

Durante el robo, una de las presuntas delincuentes, lesionó con un cuchillo a una mujer en la pierna, quien tuvo que ser trasladada al Hospital General "Doctor José María Rodríguez" en Valle de Anahuac.

El robo, que fue captado por la cámara de video dentro de la unidad, fue difundido a través de las redes sociales.
Los presuntos delincuentes, informaron las autoridades, podrían estar implicados en diferentes asaltos a tiendas de autoservicio, el hombre, además portaba un brazalete electrónico de electrónico de preliberación.

Fue en punto de las 11:00 horas del sábado, cuando custodiados por policías de investigación de la Fiscalía General de Justicia el Estado de México (FGJEM), Deyanira ’N’, Axsealli Jade ’N’ y Diego Raúl ’N’, de 20, 21 y 26 años de edad, fueron trasladados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec "Doctor Sergio García Ramírez", ubicado en la parte alta de Ciudad Cuauhtémoc.

Las dos mujeres y el hombre quien portaba un brazalete de preliberación ya que se encuentra relacionado con un homicidio, fueron detenidos la tarde del jueves 04 de abril, tras robar con violencia a los usuarios de una camioneta de pasajeros de la Línea STM Grupo Villa de las Flores, que corre de Moctezuma a Vista Hermosa.

La camioneta, circulaba sobre la Avenida Carlos Hank González (Avenida Central) con destino a la colonia Vista Hermosa en la parte alta del centro de Ecatepec, cuando los posibles delincuentes quienes se habían hecho pasar como pasajeros, repentinamente de entre sus ropas sacaron una pistola y cuchillos y tras amenazar a los usuarios, comenzaron a despojarlos de sus pertenencias.

Sin embargo, antes de que pudieran bajar y escapar de la unidad, esta fue interceptada a la altura de la Colonia Rinconada de Aragón, por oficiales de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), quienes ya habían sido alertados.

Tras someter a los presuntos delincuentes, los oficiales al realizar una inspección física, les encontró una réplica de arma de fuego, tipo escuadra, calibre 4.5 milímetros y un cuchillo tipo cebollero, con el que lesionaron a la pasajera.

Finamente luego de ser trasladados y puestos a disposición del agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte, a petición de la parte afectada, las dos mujeres y el hombre, la mañana del sábado fueron trasladados al Penal de Chiconautla donde enfrentaran su proceso.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.