Tres sujetos fueron aprehendidos con armas largas en Otumba.


* Traían siete armas largas y casi 50 cartuchos de diferentes calibres

Tres sujetos fueron aprehendidos con armas largas  en Otumba.

Seguridad

Enero 30, 2019 11:01 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Otumba, Méx, 30 de enero.- Con la implementación de la Estrategia Integral de Seguridad, elementos de la Policía Estatal detuvieron a tres hombres probablemente vinculados en el delito de portación ilegal de arma de fuego.

En un filtro de revisión aleatorio, instalado sobre la carretera local Otumba- San Marcos, a la altura del kilómetro 1+400, en el Barrio el Pabellón de este municipio, efectivos de la Secretaría de Seguridad (SS) se percataron que los tripulantes de una camioneta Chevrolet, tipo Silverado de cabina y media de color blanco, actuaron de manera evasiva.

Por ese motivo se les marcó el alto a quienes se identificaron como Felipe de Jesús ’N’, Pedro ’N’ y Armando ’N’, de 30, 28 y 40 años de edad, respectivamente, a fin de efectuar una inspección preventiva al vehículo y a sus pertenencias.

Al concluir, los uniformados de la SS localizaron en el automotor siete armas largas, seis tipo escopeta de diferentes calibres y modelos, así como un rifle calibre .22 milímetros.

Los policías mexiquenses también hallaron una mochila con 49 cartuchos útiles de diferentes calibres, así como un cargador vacío de .22 milímetros.

Al no poder acreditar la legal procedencia de las armas y los cartuchos, los implicados fueron aprehendidos y trasladados junto con la unidad y los objetos decomisados a la agencia del Ministerio Público del Fuero Federal, con sede en Texcoco, donde se iniciaron las indagatorias correspondientes para definir su situación legal.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.