Un interno del penal de Chiconautla desaparece y un día después fue hallado si vida en este mismo lugar


*La madre del fallecido exige a la FGJEM esclarezca la muerte de su hijo

Un interno del penal de Chiconautla desaparece y un día después fue hallado si vida en este mismo lugar

Justicia

Abril 16, 2019 10:53 hrs.
Justicia Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Ecatepec, Méx., a 16 de abril.- Brandon ’N’, un interno que purgaba una condena en el penal de Chiconautla, ’desapareció’ después de la visita familiar y un día después lo encontraron sin vida, durante el sepelio, su madre exigió que su muerte sea esclarecida.

Silvia ’N’, en entrevista, relató que, su hijo Brandon ’N’ quien contaba con 22 años de edad, se encontraba recluido en el Centro Preventivo ’Doctor Sergio García Ramírez’, conocido como ’Penal de Chiconautla’, ubicado en la parte alta de la Colonia Ciudad Cuauhtémoc.

La madre del interno, refirió que, en una de las visitas sabatinas, su hijo le comentó que había recibido amenazas de muerte por parte de un custodio, cuya identidad no fue revelada.
Con la voz entrecortada por las lágrimas que amenazaban con salir, Silvia, narró que la última vez que vio con vida a Brandon fue el pasado sábado 13 de abril, donde le comentó acerca del peligro que corría.

’Yo todos los sábados me salgo a las tres de la tarde y me regrese a tu pobre casa y todavía mi hijo se despidió. Desde que mi hijo entró, mi hijo me dijo, mamá ese custodio me trae y ya me amenazó que me va a matar’, dijo, la mujer.

La afligida mujer, mencionó que alrededor de las 19:00 horas del domingo 14, un familiar de uno de los reos con los que su hijo había entablado amistad, le informó que Brandon se encontraba desaparecido desde las 16:00 horas del mismo sábado y que lo estaban buscando.

Silvia señaló que 27 horas después, ya domingo, la trabajadora social del penal le informó de la situación.
’A mi hijo, lo encuentran a las 4 de la tarde y lo reportan con trabajo social hasta las 7 de la noche, entonces cuando lo reportan a las 7 van a informar a la casa de mi nuera’, dijo.

De acuerdo a la necropsia de ley practicada al cuerpo de Brandon, el médico legista determinó que el joven, murió por asfixia, aunque el cuerpo también presentaba heridas de arma punzo cortante y fue localizado en el área de visitas conyugales.

’Me dicen que murió de ahorcamiento y ya cuando lo ahorcaron, ya lo habían matado lo picaron para que dijera que había sido una riña. Me informan que apareció a las cuatro de la tarde en la íntima, estaba como en un rincón, ósea como que lo metieron, como que lo escondieron para que no lo vieran’, relató, Silvia.

A través del área de comunicación de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), las autoridades penitenciarias, dieron a conocer que el agresor ya había sido localizado y que el homicidio pudo haber ocurrió por problemas personales.

El cuerpo de Brandon, fue velado en la Ciudad de México. Sus familiares informaron que, realizarán algunas movilizaciones para exigir que el asesinato sea esclarecido.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.