Unidades de transporte inician el traslado de material pétreo del cancelado proyecto NAICM a Santa Lucia.


Unidades de transporte inician el traslado de material pétreo del cancelado proyecto NAICM a Santa Lucia.

Empresas

Diciembre 17, 2019 18:30 hrs.
Empresas Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Texcoco, Mèx., 17 de diciembre.- Del orden de 5 millones de metros cúbicos de materiales pétreos como tezontle, grava y arena, serán extraídos de la zona del cancelado Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) de Texcoco y trasladados hacia Santa Lucía donde se construye el Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles" en la Base Aérea Militar.

Ttransportistas de la organización Sindicatos Unidos por la Transformación de México, utilizando 200 camiones, comenzaron el traslado del material pétreo


Juan Ortiz, vocero de los transportistas señaló que iniciaron el traslado del material aún cuando no se les ha definido las tarifas que les van a pagar por parte de la autoridad.

’El general Vallejo (Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, Comandante del Agrupamiento de Santa Lucía) aún no nos define las tarifas pero quisimos empezar a trabajar porque no queremos que se diga que estamos en contra y que tampoco queremos que agarren las prácticas dilatorias que nos estaban manejando’, dijo.

Explicó que el pasado lunes comenzaron el ingreso a las instalaciones del cancelado NAIM en Texcoco para extraer el material pero sólo dos maquinas excavadoras laboraron para cargar el material a los camiones lo que fue insuficiente para las 200 unidades que entraron.

’Este martes ya son cuatro maquinas excavadoras las que están trabajando lo que ha mejorado la rapidez del cargado y traslado del tezontle, arena y grava’, dijo.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.