Urge sacar en el próximo periodo de sesiones la Ley de Protección a Periodistas, Azucena Cisneros Coss.


Urge sacar en el próximo periodo de sesiones la Ley de Protección a Periodistas, Azucena Cisneros Coss.

Gobierno

Agosto 27, 2019 16:13 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Toluca, Méx., a 27 de agosto de 2019. Tras el homicidio del reportero Nevith Condés Jaramillo el fin de semana en Tejupilco, urge sacar en el próximo periodo de sesiones la Ley de Protección a Periodistas, y será prioridad del Grupo Parlamentario de Morena, anunció la diputada Azucena Cisneros Coss.

’Estamos obligados a sacar la Ley de Protección a Periodistas, yo creo que estamos en un escenario muy complicado y difícil para el trabajo de los reporteros, yo he levantado la voz de manera muy enérgica por el tema de la ley, pero estoy segura que el Grupo Parlamentario de Morena, asumirá con mucha responsabilidad y con mucha congruencia el tema’, anunció la promovente de la iniciativa.

La morenista reconoció que adicionalmente a la grave violencia que enfrenta la entidad, el sur del estado vive en particular un escenario muy adverso, por lo que debe trabajarse desde varias trincheras para bajar los índices de inseguridad, pues ’no podemos estar encapsulando a un periodista, un ciudadano o una mujer’.

La ley debe incluir la facultad de sancionar a los agresores desde los distintos ámbitos, y aseguró que antes de que termine el año deberá aprobarse la Ley de Protección a Periodistas.

En tanto existe un estrecho vínculo con el subsecretario de
Derechos Humanos, Alejandro Encinas para otorgar mecanismo de protección a periodistas que se sientan vulnerables para las coberturas en el sur de la entidad.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.