Video donde se muestra como internos de un reclusorio torturan a otro, fue en penal de Texcoco y no Ecatepec.


Video donde se muestra como internos de un reclusorio torturan a otro, fue en penal de Texcoco y no Ecatepec.

Seguridad

Junio 03, 2019 21:31 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Texcoco, Méx., a 3 de mayo.- La noche de este lunes, la Subsecretaría de Control Penitenciario del estado de México, dió a conocer que el vídeo que se difundió el día de ayer dónde se observa cómo unos internos de un centro penitenciario torturan y realizan actos de vejación contra otro interno, no fue el penal de Chiconautla Ecatepec, sino el centro penitenciario ’Dr. Alfonso Quiroz Cuarón’ de Texcoco, mejor conocido como "Molino de Flores".

De acuerdo a la Subsecretaría de Control Penitenciario, los hechos de tortura y vejación en contra de Bernabe Ricardo ’N’, Persona Privada de su libertad (PPL),  que presumiblemente habrían sido perpetrados a manos de otros PPL´S, en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social ’Dr. Sergio García Ramírez’,  ubicado en el municipio de Ecatepec, la Subsecretaría de Control Penitenciario señala que:

Bernabe Ricardo ’N’ se encuentra interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social  ’Dr. Alfonso Quiroz Cuarón’ de Texcoco, mejor conocido como el reclusorio " Molino de Flores" lugar en el que esta tarde la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de México, tomo la declaración del PPL como parte de la queja que inició derivado de la difusión de los videos antes citados.

Video

En concordancia a los principios de legalidad y transparencia la Subsecretaría de Control Penitenciario, señala que la investigación interna ha arrojado hasta este momento, que los videos en comento, fueron grabados el año pasado en una celda del penal de Texcoco y no así en Ecatepec como se pretende hacer creer a la opinión pública y que dicho material tenían como finalidad extorsionar a las autoridades a fin de obtener beneficios distintos a los que la ley les permite.

Asimismo se señala que las tres personas privadas de su libertad que aparecen realizando las supuestas vejaciones, ya están plenamente identificadas y se procederá conforme marca la normatividad vigente, lo anterior respetando en todo momento los derechos fundamentales d las personas.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.