Vinculan a proceso a sujeto investigado por la muerte de una mujer en una carnicería en Ecatepec.


Vinculan a proceso a sujeto investigado por la muerte de una mujer en una carnicería en Ecatepec.

Justicia

Septiembre 05, 2019 12:16 hrs.
Justicia Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Ecatepec, México, 5 de septiembre de 2019.- La Autoridad Judicial con sede en Ecatepec determinó iniciar un proceso legal en contra de Juan de la Cruz Quintero Martínez, después de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidios de esta Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) acreditó su probable participación en el homicidio de una joven de 18 años, quien fue encontrada sin vida en un inmueble utilizado como carnicería en este municipio, en julio de 2017.

            Un Juez fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberá permanecer interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.

Este sujeto fue detenido en Oaxaca, el pasado 29 de agosto, por Agentes de la Coordinación General de Investigación y Análisis (CGIA), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quienes contaron con el respaldo de autoridades de esa entidad federativa, mismas que colaboraron con el trabajo realizado por los Policías mexiquenses.

El delito por el cual es investigado ocurrió el 28 de julio del año 2017, cuando fue encontrada sin vida una joven de 18 años. Las diligencias realizadas a partir de estos hechos permitieron establecer que la víctima habría salido de su casa, en la colonia Las Américas, hacia una tienda cercana, y en algún momento de ese trayecto fue interceptada por este individuo quien la habría llevado hasta una habitación de un inmueble ocupado como carnicería donde la privó de la vida.

Las indagatorias hechas por la FGJEM permitieron identificar como el probable partícipe de estos hechos a un sujeto de nombre Juan de la Cruz Quintero Martínez, quien trabajaba en esa carnicería y le era permitido vivir en una habitación contigua a ésta, dentro del mismo inmueble donde fue encontrado el cuerpo de la joven.

Con los datos de prueba recabados fue solicitada a la Autoridad Judicial la orden de aprehensión correspondiente, la cual fue otorgada por el Juez, con lo que comenzó la búsqueda de este sujeto, quien después de haber cometido este crimen huyó del Estado de México. Por este individuo además de existir una orden de aprehensión vigente, había una recompensa de hasta 500 mil pesos a quien aportará datos útiles que llevarán a su localización y detención.

Las labores de inteligencia realizadas por personal de la CGIA derivaron en la posible ubicación de este individuo en el estado de Oaxaca, entidad a la que se trasladó personal de investigación y mediante un oficio de colaboración con autoridades de esa entidad federativa se llevaron a cabo diversas diligencias para dar con el paradero de este sujeto.

Después de realizar varios recorridos en la zona centro de esa entidad, en donde se tenía conocimiento que pudiera estar este individuo, fue localizado en Calle Burgos, esquina con calle Bustamante, colonia Benito Juárez Centro, lugar donde se dio cumplimiento al mandamiento judicial.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.