Yahir Gael Bonilla Silva, adolescente de apenas 15 años de edad, es becado para ingresar a las filas de Club de Basquetbol Barcelona.


*Gael Bonilla ya estuvo becado dos años en España, donde jugó con Canarias Basketball Academy, y participó en un torneo con el Real Madrid, en el resultó el mejor jugador.

Yahir Gael Bonilla Silva, adolescente de apenas 15 años de edad, es becado para ingresar a las filas de Club de Basquetbol Barcelona.

Deportes

Agosto 16, 2018 22:03 hrs.
Deportes Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Ecatepec, Mèx., 16 de agosto.- Por su impresionante estatura de dos metros y la fortaleza y la habilidad con la que juega al baloncesto, Yahir Gael Bonilla Silva, adolescente de apenas 15 años de edad, apodado ’La Bestia’, originario de Jardines de Morelos de Ecatepec; fue becado para incorporarse al Club de Basquetbol Barcelona.

Gael Bonilla ya estuvo becado dos años en España, donde jugó con Canarias Basketball Academy, y participó en un torneo con el Real Madrid, en el resultó el mejor jugador.

Desde los seis años, Bonilla Silva comenzó a jugar al baloncesto, gusto que heredó de su padre. Sus inicios fueron en la escuela de basquetbol de Tecàmac y en diversos equipos de la zona.

Pronto en primero de secundaria fue divisado por un coach quién le ayudó contactando a su familia con un coach de España y subiendo un video de sus habilidades a la plataforma youtube. A los 13 años, con una estatura de 1.87, hizo su primer viaje a tierras españolas para ser becado con Canarias, donde permaneció dos temporadas.

Gracias a su talento deportivo y un impresionante resorte, así como habilidad y gran efectividad de tiro de media y larga distancia, al joven promesa se le ofreció una beca en el equipo de Barcelona para incorporarse a la categoría cadete o 2003-2004. Así  la próxima semana el ecatepenquense viaja de nueva cuenta a España

En conferencia de prensa, el joven y su familia hicieron un llamado para que en Ecatepec y en el país se de impulso al deporte y apoyo a los jóvenes pues son reducidos los espacios donde se les da oportunidad de figurar.

’No dejes que nadie te diga lo contrario para hacer posibles tus sueños porque puede que la gente no quiera que los hagas posibles. Siempre sigue tus sueños. Me siento orgulloso de ser de Ecatepec y del estado de Mèxico’, dijo Gael Bonilla.

Entre los deseos de la promesa mexicana es concluir sus estudios universitarios en una carrera a fin a las matemáticas y luego jugar profesional, primero en España y luego de ser posible en la NBA de Estados Unidos, al tiempo de integrar la Selección Mexicana de Baloncesto.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.