10 años de cárcel a sujeto que asesinó a un hombre en Texcoco


10 años de cárcel a sujeto que asesinó a un hombre en Texcoco

Seguridad

Marzo 01, 2020 09:31 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
› Noticias LAM

Texcoco, Méx., a 1 de Marzo de 2020.- El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Homicidios de la Zona Oriente, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió una sentencia condenatoria de 10 años de prisión para Misael Guevara Ruiz, tras acreditar su participación en el asesinato de un hombre en este municipio, en abril del año pasado.

La Autoridad del Distrito Judicial de Texcoco le fijó multas de 21 mil 122 pesos y 185 mil pesos como reparación del daño moral y material, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

El homicidio por el cual fue condenado ocurrió el día 1 de abril del 2019, afuera de una tienda ubicada en la calle Emiliano Zapata, en el poblado de San Miguel Tocuila, en Texcoco, donde la víctima y el ahora sentenciado iniciaron una discusión que se tornó violenta.

Guevara Ruiz aventó a la víctima contra la banqueta y la golpeó, no obstante, dos personas que se encontraban en el sitio impidieron que continuara lastimándola, y solicitaron auxilio para que fuera trasladada a un hospital de la zona, donde días después falleció a causa de las lesiones que presentaba.

Derivado de este homicidio fue iniciada una investigación y fue detenido este sujeto, el cual fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde un Juez, previo proceso legal, le dictó esta condena.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la población para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.
oo0oo


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.