8º Festival Internacional "Vientos de la Montaña" se realizará de manera virtual del 22 al 29 de noviembre, en Texcoco


8º Festival Internacional "Vientos de la Montaña" se realizará de manera virtual del 22 al 29 de noviembre, en Texcoco

Gobierno

Noviembre 12, 2020 14:22 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Texcoco, Méx., a 12 de noviembre del 2020.-Sandra Luz Falcón Venegas, presidenta municipal de Texcoco en conferencia de prensa anunció que a partir del 22 y hasta el 29 de noviembre del 2020, se realizará el 8º Festival Intención Vientos de la Montaña 2020.

Reunida con algunos medios de comunicación en las instalaciones del Faro, la alcaldesa anunció que este festival en este año se estará realizando de manera virtual, teniendo como sedes, el recién construido Complejo de Béisbol, el Faro y el DIF municipal de Texcoco.

Destacó que este octavo festival estará dedicado a los músicos de la zona de la montaña de Texcoco que han pedido la vida a causa del Covid-19, ya que es esta zona la cuna de compositores e intérpretes de música de viento que han enaltecido la identidad a nivel local, nacional e internacional a través de la preservación y ejecución de reporteros para banda sinfónica tradicional.

Falcón Venegas invitó a toda la población de Texcoco a seguir las transmisiones por las redes sociales del ayuntamiento y así la gente de manera segura puedan disfrutar de los talentos locales acompañado de grandes intérpretes extranjeros.

Este festival dará inicio el próximo domingo 22 de noviembre en el complejo municipal de béisbol ubicado sobre la carretera Texcoco-Molino de Flores en la comunidad de Xocotlan, con una semblanza a través de un vídeo de "Vientos de la Montaña", un concierto con la Banda sinfónica municipal de Texcoco dirigida por el maestro Mauricio Miranda Reyes, y la entrega de reconocimientos a compositores texcocanos y a los familiares de los músicos que han perdido la vida a causa del covid-19.

Los demás conciertos y clases magisteriales se estarán realizando en las instalaciones del Faro y en las instalaciones del DIF municipal en el centro de Texcoco.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.