A partir de hoy 15 de junio del 2020 termina el hoy NO Circula extendido


A partir de hoy 15 de junio del 2020 termina el hoy NO Circula extendido

Seguridad

Junio 15, 2020 10:51 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Valle de Méx., a 15 de junio del 2020. - A partir de este lunes 15 de junio de 2020, quedó suspendido el Acuerdo temporal en materia de restricción a la circulación vehicular ’Hoy No Circula extendido», en la Ciudad de México y Estado de México.

La Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México, a través de un comunicado informó, que continuará vigente únicamente el Acuerdo Hoy No Circula aplicable a los vehículos que circulen en los municipios del Estado de México conurbados a la Zona Metropolitana del Valle de México.

Destacó que los vehículos con vigencia vencida del holograma y con engomado de cualquier color, matriculados en el Estado de México, Ciudad de México u otra entidad federativa que cuenten con holograma del tipo Exento ’E’, ’00’, ’0’, ’1’ o ’2’ les aplicará la restricción a la circulación de acuerdo con el holograma vencido.Si el holograma vencido es del tipo ’00’ o ’0’ no tiene restricciones a la circulación. Si el holograma es del tipo ’1’ debe dejar de circular un día a la semana y dos sábados al mes, de las 5:00 a las 22:00 horas.Si el holograma es del tipo ’2’ debe dejar de circular un día a la semana y todos sábados del mes, de las 5:00 a las 22:00 horas.

Por su parte para los vehículos con engomado de cualquier color que tengan multa por verificación extemporánea (unidades con engomado amarillo que no verificaron en enero o febrero de 2020 o unidades con engomado rosa, rojo, verde o azul que no cuentan con la verificación del segundo semestre del 2019) o que realizaron el trámite de reemplacamiento, podrán seguir circulando bajo la aplicación del programa Hoy No Circula establecido arriba, en tanto los centros de verificación vehicular reanuden sus servicios.

En cuanto los verificentros reinicien sus actividades, estas unidades no podrán circular a menos que sea para conducir su unidad a un centro de verificación y con la multa por verificación vehicular pagada. Además, deberán limitar la circulación un día a la semana dependiendo de la terminación de placa, según el día que corresponda, en un horario de 5:00 a 22:00 horas, hasta en tanto reinicie el proceso de verificación vehicular.

Por su parte, los automotores de servicio particular y de carga ligeros, como automóviles, camionetas tipo van y pick up, con placas de circulación del extranjero u otras entidades federativas, que no porten el holograma de verificación vehicular Exento «E», «00» o «0», se les considerará como holograma Dos «2», ajustándose a la limitación un día a la semana de acuerdo con la terminación de su placa de las 5:00 a las 22:00 horas y adicionalmente deberán de limitar su circulación de lunes a viernes de las 05:00 a las 11:00 horas.

Para mayor información la DGPCCA pone a disposición las redes sociales, @DGPCCA_Edomex , en Twitter, y Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica, en Facebook, además del correo electrónico [email protected], así como los teléfonos 55-5366-8267, 722-238-2268.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.