Ante la saturación del panteón de Atenco por muertes por Covid-19, gobierno local anuncia la construcción de un nuevo camposanto


Ante la saturación del panteón de Atenco por muertes por Covid-19, gobierno local anuncia la construcción de un nuevo camposanto

Gobierno

Julio 29, 2020 14:57 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

San Salvador Atenco, Mèx., 29 de julio.- Ante la saturación del panteón municipal de San Salvador Atenco por los recientes fallecimientos que ha dejado la pandemia por Covid-19; el gobierno local anunció la construcción de un nuevo camposanto que empezará a funcionar el próximo mes de noviembre.

El presidente municipal, Hugo Reyes Núñez señalò que se adquirió un terreno de una hectárea de extensión, ubicado a una cuadra del actual panteón en la zona centro de la localidad.

’El panteón ya estaba saturado desde hace tiempo; pero esta pandemia vino a colapsarlo por lo que nos pusimos a buscar alternativas y se decidió construir otro y para ello se buscó el terreno y se realizò el proyecto’, dijo.

Destacò que este jueves en sesión de cabildo se aprobará la adquisición del predio y la autorización de la construcción y se colocará una manta en el terreno para anunciar la edificación.

’El proyecto consta de una capilla y una zona de descanso a la mitad; tendrá caminos diseñados y un orden donde van estar las sepulturas. La construcción tardará unos tres meses y estamos viendo si el presupuesto nos da para bardear todo el terreno’, apuntó.

Por su parte, la delegaciòn y el Consejo de Participación Ciudadana (Copaci) de Atenco difundiò que tomará los terrenos de uso común, destinados para una planta tratadora, con una extensión de cuatro hectáreas; para construir un nuevo panteón.

Señalò que el pasado 19 de julio en asamblea, los pobladores determinaron tomar dichos terrenos ubicados en la zona ejidal para la edificación de un nuevo panteón, ante la saturación del panteón civil.

’Tenemos un ciclo aproximado de 60 a 70 decesos por año normalmente, ahorita en esta pandemia desde que iniciò tenemos 31 decesos por la situación Covid-19 de abril a la fecha’, dijeron.

El Copaci y delegaciòn señalò que a partir de esta semana comenzarán los trabajos de nivelación para los terrenos e invitó a los pobladores el próximo domingo 2 de agosto a la junta informativa para dar mayor información.

Dato del alcalde de Atenco, hasta este momento 15 personas han muerto por Covid y 30 por otros males dando un total 45 entierros realizados en el panteón de la cabecera en lo que va la pandemia.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.