Arranca el proyecto ciudadano del Verde en Texcoco - Jesús Martín Cuanalo, candidato a la presidencia municipal, conformó un equipo de profesionistas texcocanos - Texcoco - noticiaslam.com.mx

Arranca el proyecto ciudadano del Verde en Texcoco


Jesús Martín Cuanalo, candidato a la presidencia municipal, conformó un equipo de profesionistas texcocanos

Arranca el proyecto ciudadano del Verde en Texcoco

Política

Mayo 01, 2021 08:30 hrs.
Política Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Texcoco, Méx., a 1 de mayo del 2021.- En conferencia de prensa, el candidato a la presidencia de Texcoco por el Partido Verde, Jesús Martín Cuanalo Araujo, presentó el proyecto ciudadano con el que pretende, por un lado, acabar con los vicios políticos que han frenado el desarrollo integral del municipio y, por otro, llevarlo a ’lo que merece ser’. 

Acompañado por su equipo más cercano, Cuanalo nombró a los candidatos a ocupar las distintas regidurías y la sindicatura municipal, además de sus respectivas suplencias. Al respecto comentó que, para el periodo 2022-2024, el cabildo de Texcoco estaría conformado por profesionistas capaces y comprometidos que no han tenido un cargo público anteriormente. 

Presentó al empresario Francisco Alberto Almazán Paz como candidato a la presidencia municipal de Texcoco, en calidad de suplente. Como sindico titular está postulada la abogada Martha Fabiola Flores Fuentes, con la licenciada en ciencias políticas Laura Josefina Vales de la O como su suplente.

Por primera vez, el cargo de primer regidor sería ocupado por un ciudadano de origen indígena. Jesús Cuanalo subrayó que Juan Durán Arias, campesino y músico de la montaña de Texcoco, ocuparía dicho puesto. Como su suplente fungiría el economista financiero César Asdruval Gerónimo Villanueva.

La licenciada en administración de empresas Sandra Paola Sánchez González y la contadora María del Rosario Arriola Pastrana serían segundas regidoras, titular y suplente, respectivamente.

Para ocupar la tercera regiduría está postulado el ingeniero en Recursos naturales renovables Javier de Jesús Correa Islas. En la suplencia de dicho puesto es candidato el contador público Juan Alberto Ortiz Gasca.

La pedagoga Karen Romero Ramírez sería la responsable de la cuarta regiduría, apoyada de su suplente, la abogada María Elodia Terrazas Onofre.

Como quinto regidor es candidato el técnico analista en sistemas José Luis Hernández Flores, mientras que la suplencia estaría a cargo del abogado Obed Reyes Anides.

Durante el evento, el empresario e ingeniero forestal Jesús Cuanalo respaldó además las candidaturas de Norma Méndez como diputada federal del Verde por el Distrito 38 y de Alfredo Cruz Chavira como diputado local en el Distrito 23.

Con esta planilla queda de manifiesto que, en Texcoco, el Partido Verde no va en alianza con ningún partido u organización política, además de que se trata de un proyecto enteramente ciudadano.

Para concluir, el candidato a la presidencia municipal señaló que los hombres y mujeres que lo acompañan en este proyecto representan a todos los sectores de la sociedad texcocana.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.