Aseguran casi mil 100 litros de combustible presuntamente robado en Chalco - - Chalco - noticiaslam.com.mx

Aseguran casi mil 100 litros de combustible presuntamente robado en Chalco


Aseguran casi mil 100 litros de combustible presuntamente robado en Chalco

Seguridad

Mayo 24, 2021 11:32 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Chalco, Méx., 24 de mayo de 2021.- Durante patrullajes preventivos, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron una camioneta que transportaba hidrocarburo de dudosa procedencia; en la acción, detuvieron a dos sujetos posiblemente implicados.

Al realizar recorridos de seguridad sobre la avenida Montiel Rojas en la Zona Industrial de Chalco, efectivos de la SS se percataron que, un vehículo Nissan NP300, modelo 2015, color blanco, con rótulos de una empresa de productos dentales, realizaba maniobras inusuales, por lo que se aproximaron para corroborar que todo se encontrara en orden.

A través de comandos verbales, solicitaron al conductor que detuviera la marcha; a su llegada, uniformados detectaron que la unidad despedía un excesivo olor a combustible, por lo que solicitaron una revisión protocolaria a Marco ’N’ de 36 años de edad y su acompañante Cristian ’N’ de 40 años, quienes actuaron de forma evasiva.

Tras llevar a cabo la inspección en la parte trasera del automotor, personal de la Dirección General de Combate a Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), localizó 55 garrafones con capacidad de 20 litros, cada uno, llenos de un líquido con aspecto similar al hidrocarburo, sumando un aproximado de mil 100 litros, de los cuales no pudieron acreditar la legal posesión.

Después de dar a conocer el motivo de su detención, e informar los derechos que confiere la ley, los probables responsables fueron trasladados junto con el vehículo y la sustancia asegurada, ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se deslindarán responsabilidades.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.