Atacan a balazos a 3 integrantes del Partido Verde en Tlalmanalco


Acababan de salir de un evento político encabezado por el diputado José Alberto Couttolenc

Atacan a balazos a 3 integrantes del Partido Verde en Tlalmanalco

Policiaca

Octubre 24, 2020 09:21 hrs.
Policiaca Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Tlalmanalco, Méx., a 24 de octubre del 2020.- Tres militantes del Partido Verde fueron atacados a balazos en el municipio de Tlalmanalco, al término de un evento político al que asistió el diputado José Alberto Couttolenc Buentello y el alcalde de Amecameca, Miguel Ángel Salomón Cortés.

Los hechos se registraron en la calle Fray Martín de Valencia de la colonia San Diego, afuera del inmueble en el que se congregó más de un centenar de simpatizantes de la localidad.

Fuentes oficiales confirmaron que en el ataque perpetrado por los tripulantes de un automóvil color blanco, murió una operadora de instituto político llamada Guillermina Sànchez Ramírez, mientras que sus dos acompañantes resultaron gravemente heridos.


Tras confirmarse la muerte de la mujer, el legislador y líder del partido en el Estado de México condenó los hechos.

’Los verdes condenamos y repudiamos este acto de cobardía; a su familia le decimos que cuente con nosotros y que esto no quedará impune.
Hoy estamos mas unidos y fuertes que nunca y por eso debemos de luchar juntos para acabar con la violencia contra las mujeres’, dijo Couttolenc en un mensaje en redes sociales.

Delfina Vázquez Dávila, delegada de este mismo partido y quien encabezó el evento en un salón de fiestas, también llamó a hacer justicia por este acto violento.

’Sufrimos una gran pérdida, Guille, como todos la conocíamos, fue victima fatal de la violencia, desconocemos si fue violencia política, violencia de género; desconocemos realmente que fue lo que pasó, hoy se fue una gran amiga, que deja en mi un gran dolor, que deja en esta gran familia Verde un gran vacío’, expresó.

Tras los hechos, el partido local informó sobre la suspensión de todas sus actividades políticas y sociales programadas durante dos semanas, en señal de luto.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.