Aumenta presencia policíaca en comercios de la zona Oriente para evitar saqueos


Aumenta presencia policíaca en comercios de la zona Oriente para evitar saqueos

Seguridad

Marzo 23, 2020 15:04 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Valle de Chalco, Méx.- Ante las supuestas convocatorias que se han realizado en redes sociales para realizar saqueos en comercios, generada por la crisis del Covid-19, gobiernos locales de la zona oriente han desplegado a sus elementos a esos sitios para evitar que se concreten.

En Valle de Chalco, el alcalde Armando García Méndez, ordenó a los oficiales de Seguridad y Tránsito Municipal que efectuaran operativos en centros comerciales y las plazas más concurridas.

’Por medio de redes sociales se hizo una invitación a irrumpir en los establecimientos comerciales, aprovechándose de la esta situación generada por la contingencia del Covid-19  que se vive actualmente, por lo que unidades de Seguridad Pública vigilan dichos lugares para mantener a toda la comunidad vallechalquense segura’, dijo el edil morenista.

Lo mismo ocurre en Ixtapaluca. La alcaldesa priista, Maricela Serrano Hernández, dijo que los policías tienen la instrucción de reforzar la vigilancia en los centros comerciales, o donde la gente acude a comprar sus alimentos o artículos de higiene y limpieza, para garantizar su seguridad e inhibir actos ilícitos de quienes quieran aprovechar la contingencia para cometer robos.

’Mientras esté la contingencia deberán portar debidamente su cobre bocas y seguir las indicaciones de higiene requeridas para este tipo de emergencia.

En Ecatepec y Nezahualcóyotl, los municipios más poblados del Estado de México, las corporaciones se mantienen alertas ante cualquier reporte, pero no llevarán a cabo una vigilancia especial en esos lugares, informaron las autoridades municipales.

En Ecatepec la noche del domingo un grupo armado, integrado por varios sujetos que tenían cubierto el rostro con capucha llegaron a Plaza Aragón, ubicada sobre la avenida Central, aproximadamente a las 20 horas y rompieron los cristales de los aparadores.

De las vitrinas hurtaron mercancía que se encontraba en el interior. Se llevaron equipos de telefonía móvil, joyas, ropa y otros objetos de valor.

Algunos de los testigos contaron a los oficiales de Seguridad Pública que arribaron al sitio que las personas armadas hicieron detonaciones en varias ocasiones. Los clientes que estaban en el lugar corrieron para ponerse a salvo. Hasta el momento no se ha informado de detenciones por esos hechos.

El ayuntamiento de Ecatepec indicó que se efectuarán los rondines de vigilancia habituales, pero los integrantes de la corporación se mantienen alertas porque hay muchos rumores difundidos en redes sociales de que se perpetrarán más atracos en las próximas horas.

El gobierno municipal acordó con organizaciones de taxis que apoyen a la Policía Municipal sobre cualquier acto ilegal que pueda presentarse en ese tipo de establecimientos para que los uniformados actúen con prontitud.

En Nezahualcóyotl aunque la estrategia de seguridad funciona a través de cuadrantes que permite atender cualquier reporte en menos de tres minutos, las autoridades han pedido a la Policía Vecinal que esté atenta ante cualquier eventualidad relacionada con las convocatorias que se difunden en redes sociales.

Las 10 mil redes vecinales también reportarán si hay alguna concentración de personas inusual para tratar de cometer algún delito grupal.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.