Bajo estrictas medidas sanitaria Festival ’Machincuepa Fest MX 2020’ se realizará el 14 de noviembre en Teotihuacán


Bajo estrictas medidas sanitaria Festival ’Machincuepa Fest MX 2020’ se realizará el 14 de noviembre en Teotihuacán

Cultura

Noviembre 03, 2020 08:47 hrs.
Cultura Estados › México Estado de México
Noticias Lam › Noticias LAM

Teotihuacán, Mèx., 2 de noviembre.- El festival circense ’Machincuepa Fest MX 2020’, que contará con la presentación de artistas nacionales e internacionales de circo, clown, pantomima, música, danza, teatro y teatro de títeres, se llevará a cabo en Teotihuacán en su quinta edición el próximo 14 de noviembre, en donde se implementará las medidas sanitarias correspondientes y con un aforo permitido por las autoridades locales ante la pandemia.

Héctor Omar Cervantes Soto, director del Machincuepa Fest, señalò que un día antes, el 13 de noviembre, artistas y compañías del festival llevarán arte y cultura con la derrama cultural gratuita a 4 comunidades de San Juan Teotihuacán.

Señalò que la temática que se desarrolla durante las diferentes demostraciones artísticas, busca combinar la relevancia histórica y cultural de la zona en donde se lleva a cabo el evento, con la propuesta de cada uno de los artistas.

Recordó Machincuepa Fest surgió de la necesidad de contar con un evento en Teotihuacán cien por ciento dedicado a dichas manifestaciones artísticas y que pretende generar una derrama económica para la población; aledaña a las instalaciones de la sede, el predio Rancho Viejo.

Esta edición, además de Omar Cervantes, quién se ha presentado con su espectáculo Wepa Circus en varios festivales nacionales e internacionales, contara con la presencia de Teatro y Circo Xútil ’Nandayapa Brother´s Clown’, fundadores de teatro-circo callejero.

Se presentaràn Jef Johnson, Clown, artista, director, orador público y pedagogo, considerado un líder en el campo del rendimiento y el clown contemporáneo y quièn fue el artista principal en compañía de Slava’s Snowshow, (Off Broadway, Broadway y International Tours) y trabajò con el Cirque du Soleil.

El bailarín Manuel Jaramillo de Chile se suma a un proyecto local de danza contemporánea con el maestro JF Alarcón, bailarín de Teotihuacán para coproducir el espectáculo ’NOHEGEMONIKO’.

Habrà Zancudos de San Pedro de la Reforma, Zaachila. Oaxaca; danza contemporànea con Susana Mayen; La compañía de comediantes La Gran Pompa ’A Capricho’ cuyo eje principal de creación son los trucos escénicos; así como un concierto con música inspirada en las culturas ancestrales de México y Sudamérica con el Grupo Mezme.

Tambièn se presentarà la Ceremonia de Cantos Sagrados, la Danza Prehispánica con el Grupo Xolalpan Teopanacazco Teotihuacan, así como diversos artistas locales.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.