Candidato del PRD a la presidencia de San Martín de las Pirámides destaca sus propuestas de campaña - - San Martín de las Pirámides - noticiaslam.com.mx

Candidato del PRD a la presidencia de San Martín de las Pirámides destaca sus propuestas de campaña


Candidato del PRD a la presidencia de San Martín de las Pirámides destaca sus propuestas de campaña

Política

Mayo 11, 2021 08:18 hrs.
Política Estados › México Estado de México
Por Luis Antonio Miranda › Noticias LAM

San Martín de las Pirámides, Méx., a 11 de mayo del 2021.- Jacobo Reyes León ha sido elegido para ser el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para la presidencia municipal de este lugar. Durante una conferencia con medios de comunicación hizo la presentación de sus propuestas en las que destacan Agua potable y alcantarillado, Salud, Seguridad, Infraestructura entre otros.

Para hacer de este municipio un lugar más seguro, ha propuesto ampliar la plantilla de elementos de la policía; además de adquirir unidades para atender a todas las comunidades. Asimismo, señaló la importancia de poner en funcionamiento los módulos de vigilancia.

Al detallar la importancia de crear una policía turística en la que los elementos deberán ser bilingües y hasta trilingües, fue cuestionado por los medios de comunicación, ya que es común que los visitantes se dirijan a la zona arqueológica y se retiren.
’en la propuesta que tenemos de turismo se plantea la construcción de módulos de promoción turística y los promotores serán los que deberán invitar al turista a ingresar al centro del municipio’, explicó. 

Dentro de este rubro de seguridad, dijo, pretende impulsar una policía de proximidad, ’es de principal importancia que policías generen interacciones positivas con los ciudadanos, y se genere una relación de confianza por la cual se pueda obtener información importante para la atención y prevención de los delitos’, señaló.

Asimismo, definió como prioritaria la Creación de célula de apoyo a niños y mujeres víctimas de violencia de género y el desarrollo de Unidad de Video Vigilancia Ciudadana.

Convencido de que al recorrer las calles para acercarse a los empresarios, amas de casa, vecinos y trabajadores de la zona, estos pueden escuchar mejor su proyecto de trabajo, argumentó que otra prioridad es el tema de salud; prevé realizar jornadas médicas en casa; no obstante, argumentó que su municipio requiere urgentemente la construcción de una clínica de salud en la cabecera municipal que tenga una sala de partos.

’Los habitantes muchas veces tienen que estar buscando el espacio para tener a sus hijos, desafortunadamente a veces llegan hasta Texcoco y terminan pagando porque no hay opción’, señaló.

Para ampliar la red de salud a las comunidades, también contempla invertir 3 millones y medio de pesos en la adquisición de una unidad médica móvil.

Mantiene la idea de que la infraestructura es relevante para San Martín de las Pirámides. Contempla 50 obras por año, entre las que destacan drenaje, agua potable, baches, calles, alumbrado público en avenidas principales y caminos rurales con una inversión aproximada de 45 millones al año.

Además, la construcción de tres pozos de agua potable con una planta de bombeo cada uno, así como la ampliación y mantenimiento de la red hidráulica y drenaje son prioritarios y necesarios, añadió.

Comentó la creación del Fondo Cultural y Artesanal, el cual impulsará a artesanos para la reactivación de su producción, y en el tema del deporte prevé la creación de una Villa Deportiva Municipal para atletas de alto rendimiento, así como el impulso y creación de carreras, maratones y torneos a nivel nacional e internacional.

De sus recorridos de campaña, explicó que optaron por no generar contaminación auditiva, por lo que van casa por casa presentando sus propuestas;
’puedo decir que en la mayoría de las casas nos han dicho que sí’, afirmó. Y aunque está consiente que hay habitantes que están convencidos por otras ideologías, confía en que en esta ocasión, la gente dará su voto al PRD.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.