Chimalhuacán intenta sabotear vacunación contra Covid: Xóchitl Flores - - Chimalhuacán - noticiaslam.com.mx

Chimalhuacán intenta sabotear vacunación contra Covid: Xóchitl Flores


Chimalhuacán intenta sabotear vacunación contra Covid: Xóchitl Flores

Política

Marzo 22, 2021 16:38 hrs.
Política Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Chimalhuacán, Méx., a 22 de marzo de 2021. La diputada Xóchitl Flores Jiménez informó que del 23 al 25 de marzo se aplicará la vacuna contra Covid19 a 55 mil adultos mayores de la localidad, y acusó que el Ayuntamiento priísta exige copia de INE para acceder a la inmunización, así como de intentar adjudicarse y sabotear la Jornada de Vacunación.

’Desde que se anunció el calendario y las sedes para la vacunación, el alcalde Jesús Tolentino Román a través de su organización Antorcha Popular ha colocado espectaculares, bardas, volantes y realizado perifoneo para decir que la vacuna es gracias a sus gestiones’, acusó la morenista.

Recordó que la inmunización llegará de forma gratuita a todos los rincones del país, sin necesidad de presiones de grupos políticos o gobernantes como el alcalde antorchista quien pretende engañar a la población, al asegurar que gracias a sus exigencias llegó la vacuna, cuando es parte del Programa Nacional de Vacunacion contra Covi19.

Además, realizan juntas vecinales en los barrios del municipio, donde sus movilizadores están censando a la población adulta con el formato oficial y condicionan la aplicación de la vacuna pidiendo copias de credenciales de elector y les prometen transporte de la organización para llevarlos a las sedes.

De acuerdo al censo de población hay 54 mil adultos mayores en el municipio, por lo que se cubrirá al 100 por ciento a los adultos mayores. La inmunización será en el recinto ferial de Acuitlapilco, en el estacionamiento del Hospital San Agustín, en el Hospital Materno Infantil y en la escuela secundaria Itzcóatl.

Denunció que el Ayuntamiento tricolor también se ha adjudicado las más de 10 obras públicas que hizo la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), por un monto de 176.5 millones de pesos y forman parte del programa de mejoramiento urbano en el país, impulsado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.