Colectivo Feminista Ehécatl realiza manifestación frente a la empresa de transporte ’del Valle México’


Colectivo Feminista Ehécatl realiza manifestación frente a la empresa de transporte ’del Valle México’

Justicia

Noviembre 03, 2020 13:32 hrs.
Justicia Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Ecatepec, Méx., a 3 de noviembre del 2020.-Integrantes del Colectivo Feminista Ehécatl, se manifestaron la mañana del martes frente a las instalaciones de la empresa de transporte de pasajeros "del Valle de México", donde aseguran desaparecieren tres mujeres.

Fue en punto de las 10:00 horas, cuando alrededor de medio centenar de personas, entre familiares de víctimas de feminicidio, personas desaparecidas y de abuso sexual de menores, realizaron la marcha denominada, ’Caminata por la vida hasta encontrarlas’ sobre la carretera federal Texcoco-Lechería, hasta las instalaciones de la empresa, ubicada sobre la Avenida Central en la colonia Santa Cruz Venta de Carpio.

Las feministas, indicaron que el pasado 10 de enero del 2020, fue la última vez que vieron a María del Pilar Oliva Avendaño, Mariana Leslie Flores Pacheco y Megan Renata Hernández Ochoa, de 23, 19 y 18 años respectivamente, al interior de las instalaciones de la empresa de transporte.

Las tres jóvenes mujeres, son madres solteras que se conocieron a través de las redes sociales y que habían asistido a una fiesta en el balneario Amajac, ubicado en el municipio de Atotonilco el Grande, en Hidalgo.

’No tengo ni palabras, los sentimientos son indescriptibles, ya nuestras hijas van a cumplir 10 meses desaparecidas y no tenemos ninguna respuesta de ellas, la última vez que se les vio fue dentro de estas instalaciones. Les pedimos a las autoridades de gobierno, a la policía y las personas que estaban involucradas que den la cara. Son tres chicas que dejaron a cinco niños en estado de orfandad que todos los días preguntan por su madre’, expresó el papá de María del Pilar.

Las feministas bloquearon alrededor de una hora la entrada a la empresa del Valle de México, donde exigieron al actual y al anterior director su apoyo en las investigaciones. Aseguraron que en la actualidad, el transporte público representa un gran peligro para las mujeres.

También exigieron a los titulares de la Secretaría de Finanzas del Estado de México y el Oficial Mayor de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la liberación de recursos económicos, que aseguraron han sido designados y que eficientarían las investigaciones de las personas desaparecidas.

Al igual, denunciaron que el personal de las Fiscalías de Feminicidios y Desapariciones, que las instalaciones son indignas y que el personal maltrata a los familiares de las víctimas.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.