Comerciantes de Chiconcuac prenden fuego a una máquina


Comerciantes de Chiconcuac prenden fuego a una máquina

Salud

Mayo 31, 2020 13:16 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Noticiaslam › Noticias LAM

Chiconcuac, Méx a 31 de mayo 2020.- Comerciantes de ropa renuentes a mantener cerrados sus puestos como medida para evitar la propagación de Covid-19 prendieron fuego a una máquina propiedad del Ayuntamiento con la que se impidió el paso a posibles consumidores en tianguis del municipio de Chiconcuac.

De acuerdo con reportes policiales, los hechos ocurrieron alrededor de las 03:00 horas de este domingo en el entronque de las calles Guerrero y Libertad donde la máquina fue puesta para impedir el acceso a dicha vialidad donde tradicionalmente se acostumbra a poner la plaza comercial.

Sin embargo el fuego en la maquinaria fue controlado por personal de Protección Civil y Bomberos, solo ocasionó daños materiales y no registraron personas lesionadas.

Lo anterior después de que comerciantes y autoridades municipales acordaron mantener cerrada al comercio las calles Guerrero, Hidalgo y Juan León, entre otras hasta el 16 de junio para evitar la propagación de Covid-19.

Entre las medidas acordadas también colocaron al menos seis filtros con elementos de la Guardia Nacional y la policía estatal para evitar la entrada a posibles compradores y para evitar la instalación de comerciantes.

Durante las primeras horas del día, el filtro continuó  instalado en las entradas a las principales calles y avenidas de la zona comercial, las cuales permanecieron en calma.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.