Comerciantes de Chiconcuac rechazan la construcción de una tienda "Bodega Aurrerá" - - Chiconcuac - noticiaslam.com.mx

Comerciantes de Chiconcuac rechazan la construcción de una tienda "Bodega Aurrerá"


Comerciantes de Chiconcuac rechazan la construcción de una tienda "Bodega Aurrerá"

Justicia

Abril 15, 2021 16:29 hrs.
Justicia Estados › México Estado de México
Por Luis Antonio Miranda › Noticias LAM

Comerciantes de Chiconcuac rechazan la construcción de una tienda "Bodega Aurrerá"

Chiconcuac, Méx., a 15 de abril del 2021.- Habitantes de este municipio se concentraron al exterior del palacio municipal para mostrar su rechazo a la construcción de una tienda de la cadena de Wal Mart que se prevé ubicar sobre el Boulevard Prolongación Hidalgo en el Barrio de San Pedro.

A pesar de que la trasnacional podría generar empleos, la comunidad ve en riesgo la economía del municipio, ya que una tienda de este tipo afectaría a los comerciantes. ’Chiconcuac vive del comercio’, dijeron.

Asimismo, argumentaron que el movimiento no tiene colores ni partido político, ’es un movimiento que busca defender el futuro del pueblo, el trabajo, la salud, la ecología y que el tejido social no se vea afectado’, explicaron.

Anhelando seguir siendo un pueblo orgulloso de sus tradiciones explicaron la finalidad de su manifestación: ’evitar que empresas trasnacionales nos invadan, carecemos de infraestructura para albergar un negocio de esta magnitud que requerirá agua, luz y drenaje’. Y es que en este lugar aún muchos habitantes carecen de este tipo de servicios.

Alrededor de 50 personas; comerciantes de abarrotes, ropa, verduras, entre otros, todos habitantes se mantuvieron al exterior pendientes de ser atendidos por autoridades de este gobierno municipal, que portando cartulinas con la negativa a la construcción de este centro comercial.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.