Con el apoyo de 8 municipios controlan incendio en Tezoyuca - - Tezoyuca - noticiaslam.com.mx

Con el apoyo de 8 municipios controlan incendio en Tezoyuca


Con el apoyo de 8 municipios controlan incendio en Tezoyuca

Seguridad

Abril 17, 2021 06:19 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Por Luis Antonio Miranda › Noticias LAM

Tezoyuca, Méx, 17 de abril de 2021.- Después de casi 7 horas de trabajo y con el apoyo de 8 estaciones de bomberos de municipios vecinos, quedó controlado el incendio que se registró en un almacén de bobinas de cable ubicado en ejidos de Tezoyuca.

De acurdo a los informes de las autoridades, al menos 20 domicilios de la zona conocida como Ejidos de Tequisistlán, en el municipio de
Tezoyuca fueron evacuados debido al incendio registrado.

Esta acción se llevó a cabo como medida preventiva debido a la radiación, por lo que las personas evacuadas se refugian con vecinos y familiares. De igual forma la circulación fue suspendida.

De acuerdo con la Coordinación de Protección Civil Estatal, fue a las 18:00 horas del día de ayer que se recibió el reporte del siniestro, el cual al momento está controlado en su totalidad.

En el lugar realizaron labores la Guardia Nacional, Protección Civil estatal, Secretaría de Seguridad del Estado de México, Policía municipal, así como 8 Unidades Municipales de Protección Civil, Bomberos y Organismos Operadores de Agua de Tezoyuca, Atenco, Acolman, Chiautla, La Paz, Tepetlaoxtoc, Chiconcuac, Texcoco, Tecámac y Ecatepec.

También trabajan 150 elementos de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), y empresas privadas de pipas de agua.


Vecinos denuncian falta de insumos

Vecinos denuncian falta de insumos

Vecinos de la colonia Ejidos de Tequisistlán denunciaron la falta de insumos para combatir un incendio que terminó con el desalojo de varias casas al no poder controlarlo.

Según la denuncia, el incendio comenzó alrededor de las 15:30 horas en una bodega de material de la CFE, lo que se reportó a las autoridades municipales, sin embargo no atendieron el llamado de auxilio.

Minutos más tarde las llamas alcanzaron rollos de cable de 3 metros de altura, lo que provocó una columna de humo, por lo que ahora si enviaron pipas.

Sin embargo, las pipas no contaban con agua, ni gasolina para echar a andar la bomba para rociar agua a presión y extinguir el incendio lo que provocó la molestia de la comunidad.

Fue hasta que llegaron bomberos de Acolman que se comenzó a combatir el incendio, recibiendo apoyo también por parte de Protección Civil y Bomberos de los municipios de Atenco, Chiautla, Texcoco, Chiconcuac, Los Reyes, Ecatepec y Tecámac entre otros.

Desafortunadamente, debido al desinterés y falta de insumos por parte de Bomberos de Tezoyuca, el incendio se salió de control, alcanzando por lo menos a 7 casas, mientras que aproximadamente 20 viviendas más tuvieron que ser desalojadas.

En total, alrededor de 1,000 vecinos tuvieron que salir de sus viviendas, donde afortunadamente no hubo heridos.

Finalmente, vecinos reclamaron a la presidenta con licencia Diana Chávez la falta de reacción en una emergencia real, donde más allá del discurso, se dejó a la gente de Ejidos desprotegida ante esta emergencia y le pidieron que deje de pensar en la reelección y mejor se ponga a trabajar.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.