Con obras inconclusas e inseguridad, Diana Chávez solicita licencia para dejar la presidencia municipal de Tezoyuca - - Tezoyuca - noticiaslam.com.mx

Con obras inconclusas e inseguridad, Diana Chávez solicita licencia para dejar la presidencia municipal de Tezoyuca


Con obras inconclusas e inseguridad, Diana Chávez solicita licencia para dejar la presidencia municipal de Tezoyuca

Política

Abril 13, 2021 07:42 hrs.
Política Estados › México Estado de México
Por Luis Antonio Miranda › Noticias LAM

Tezoyuca, Méx., a 13 de abril del 2021.- Será el próximo 15 de abril cuando Diana Chávez Hernández se separe del cargo como presidenta municipal para buscar reelegirse y mantenerse en el cargo por tres años más.

Esto se dio a conocer el pasado sábado cuando el pleno del cabildo aprobó por unanimidad la solicitud de licencia. Sin embargo, tras hacer mención de sus  ’logros institucionales’, la alcaldesa olvidó reconocer que las acciones gubernamentales realizadas no contrastan con las fallidas acciones en el tema de seguridad pública, ya que no consiguió disminuir los delitos y homicidios dolosos en el territorio que gobierna.

De acuerdo con habitantes de este municipio, el clima de inseguridad y violencia se recrudeció a partir de la actual administración de la morenista Chávez Hernández.

Detallan que desde el mes de diciembre, han asesinado a cuatro personas en ataques directos la mayoría en pleno centro de este municipio, resaltando la ejecución de dos personas a unos metros de la presidencia, sin que se haya dado con algún culpable.

Por lo que gran parte de la ciudadanía ha retirado la confianza a la funcionaria, ’dicen’ no ha cumplido con una real rendición de cuentas, profesionalismo, transparencia, credibilidad, así como un trabajo ético que tiene que ser.

Asimismo, los tezoyuquenses argumentan que, conforme con el Plan de Gobierno Municipal, hay propuestas y compromisos que quedan como incumplidos, como son los Arcos de la entrada al centro de este municipio y de la comunidad de Tequisistlán, de donde es originaria.

Otra de las obras que deja incompleta es la pavimentación de la calle avenida del Trabajo en Tequisistlán, en esta obra los habitantes señalan que no cuenta con un drenaje y se teme que en la temporada de lluvias, en este lugar se registren inundaciones.

En cuanto a la construcción de un pozo en ejidos de Tequisistlán, la única obra de impacto en casi tres años de gobierno, Diana Chávez lo que no ha explicado que no está equipado ni concluido y no se trabaja de manera formal.

Aun así la joven alcaldesa a solicitado a su Cabildo licencia para que en su momento busque la reelección e intente volver a ser presidenta municipal de Tezoyuca.

En el cabildo se acordó que será el sexto regidor C. Juan Olanda Muñoz ocupará el cargo como presidente municipal por Ministerio de Ley en términos del artículo 41 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.